Semana literaria en Conde Duque

IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y muchos eventos literarios más

Finalizado
Semana Literaria en Conde Duque
Conde Duque se suma a las celebraciones del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote con una exposición y dos conciertos acompañados de proyecciones cinematográficas. La oferta cultural literaria del centro se completa con encuentros literarios, presentaciones de libros y una actividad de animación a la lectura infantil.

El centro cultural Conde Duque se suma a las celebraciones del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote incluyendo en su programación una exposición y la celebración de dos conciertos acompañados por proyecciones cinematográficas.


La muestra recoge una selección de materiales de la colección de Quijotes de la Biblioteca Musical


Víctor Espinós, institución ubicada en el centro Conde Duque, que posee partituras impresas y manuscritas, editadas y copiadas en distintos países, así como carátulas de discos y grabaciones en distintos soportes de obras musicales relacionadas con el Quijote, que podrán verse en el vestíbulo del centro cultural municipal del 21 de abril al 17 de mayo.


Dos de las más reconocidas versiones del Quijote en cine son las protagonistas de los conciertos acompañados de proyecciones cinematográficas que tendrán lugar en el salón de actos de Conde Duque los días 20 y 21 de abril, a las 19,00 horas, de la mano de la pianista y periodista Ana Vega Toscano, el barítono Isidro Anaya y la soprano Celia Alcedo. El Quijote que el director alemán G.W. Pabst rodó en 1933 y la versión española realizada para Cifesa por el español Rafael Gil en 1947, representan estéticas muy distintas, pero ambas tienen el denominador común de haber promovido importantes creaciones musicales que han pasado a formar parte del patrimonio musical del siglo XX, como Don Quichotte à Dulcinée, de Ravel; Canciones de don Quijote de Ibert; el Soneto a Dulcinea, de Bacarisse, o la Canción de Dorotea, de Ernesto Halffter. Una propuesta única y original con la que Conde Duque se une al homenaje que la cultura española tributa a nuestra obra literaria más importante.


La oferta cultural literaria de Conde Duque se completa con la presentación, el día 20 de abril, de dos libros, Madrid, los sentidos de Rafael Fraguas, y Francisco Pizarro. El hombre desconocido de María del Carmen Martín Rubio; dos encuentros con escritores en La noche de los libros el día 23 con los que hablaremos sobre literatura hipermedia y navegación literaria y un recital poético de la mano de Poemad. El día 24 se celebrará el segundo "Encuento" de #HoyLeemosuna actividad de animación a la lectura infantil.


Finalmente para celebrar La Noche de los Libros, el Museo de Arte Contemporáneo programará la representación de la pieza La Sagrada Cripta de Pombo, interpretada por la RESAD bajo la dirección de Félix Estaire y con dramaturgia de Pedro Víllora.

Biblioteca Víctor Espinós

Del 19 al 26 de abril de 2015

Público
Información práctica
Entrada libre hasta completar aforo.
Compartir