Siempre hay un fondo, de Cuerpo de Guardia

Muestra en Facebook live

Finalizado

Cuando nos preguntamos porqué un insecto acaba siendo prácticamente idéntico a un palo hasta el punto de confundirse con él, lo explicamos como una evolución de la naturaleza por la que un animal, en este caso este bicho, ha desarrollado todo un proceso de cambios físicos a lo largo de muchísimos años para pasar inadvertido frente a los depredadores. La teoría nos dice que solo sobreviven aquellos que mejor consiguen su propósito y son invisibles. Pero ¿y si en realidad el insecto palo se parece a un palo porque simplemente quiere ser un palo? ¿Y si el motor del cambio es sencillamente un deseo inquebrantable durante generaciones y generaciones de ser un palo y no un insecto? Durante el mes de mayo, un grupo de dieciséis personas hemos estado trabajando en un proceso de creación haciéndonos muchas preguntas y contándonos entre nosotros un montón de relatos e historias. Al resultado de ese proceso le hemos llamado Siempre hay un fondo.

Cuerpo de Guardia es es el segundo Laboratorio de Creación Escénica del Centro Conde Duque en el que participan 15 jóvenes de entre 18 y 25 años y que este año han facilitado los artistas asociados a Conde Duque: Poliana Lima, Sleepwalk Collective y Vicente Arlandis. Entre septiembre de 2019 y mayo de 2020 el grupo ha trabajado a través de 3 módulos con 3 artistas asociados al Centro explorando herramientas de creación, interpretación, y composición escénica y generando 3 muestras abiertas al público al cierre de cada ciclo. Siempre hay un fondo es la muestra que corresponde al último módulo.

Como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz del COVID-19, se ha cancelado el cuarto y último módulo de Cuerpo de Guardia, previsto para junio de 2020. Éste iba a ser facilitado por el artista asociado a Conde Duque Jaime Vallaure.

Documentos

Cuerpo de Guardia son: Diego Carrasco, Irene Ducajú, Manuel Egozkue, Marcos de Frutos, Álvaro Mansilla Villalpando, Eva March, Cristina Marco, Marcos Martincano, Carmen Millet, Angélica Moyano, Isabel Núñez, Julia Olivares, Claudia Parodi, Elena Prados, Celia Reyes Burgos y Sandra Santiago Bethencourt.

Viernes 29 de mayo

18.00 h. Directo en Facebook live

Público
Compartir