Site-Specific Scores: Partituras para cuerpo + imagen

Taller de Danza e Imagen

Finalizado
Taller Camille Hanson
Taller abierto a todos los que disfrutan del trabajo del cuerpo, así como de tomar riesgos creativos, que abordará improvisaciones guiadas que giran en torno al impulso, la imaginación y las ideas técnicas.

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural realiza un taller dentro del Certamen Coreográfico de Madrid, Site-Specific Scores: Partituras para cuerpo + imagen, organizado en colaboración con Coreógrafos en Comunidad de Conde Duque e impartido por la coreógrafa Camille Hanson y diversos fotógrafos madrileños.

El proceso de investigación abordará improvisaciones guiadas que giran en torno al impulso, la imaginación y las ideas técnicas como la simultaneidad de diferentes acciones (multi layered tasks) para generar partituras de movimiento. A continuación se explorará cómo adaptar estas partituras a site-specific spaces para ir más allá de los patrones de la comodidad y el hábito; habilidades que aumentan la relación y la performance.

El taller está abierto a todos los que disfrutan del trabajo del cuerpo, así como de tomar riesgos creativos.

La idea final del taller es que se genere una sesión fotográfica en los espacios de Conde Duque de Madrid, dirigida por los fotógrafos, con los participantes, como resultado de dicha investigación corporal. El taller cuenta con la participación del proyecto Nomadans, un proyecto vivo que surge de una inquietud común de Juan Carlos Arévalo, Camille Hanson, Elías Aguirre y Mosquera de la Vega por potenciar la danza en espacios no convencionales.

El taller es gratuito para los coreógrafos participantes en el 27º Certamen Coreográfico de Madrid y abierto a otros coreógrafos, según disponibilidad de plazas, con una matrícula de 15 €.

Más información en www.pasoa2.com

 

Coordina
Sala de ensayo de danza

10 de diciembre de 2013

10h - 17h
Público
Información práctica
Precio
El Taller es gratuito para los coreógrafos participantes en el 27º Certamen Coreográfico de Madrid y abierto a otros coreógrafos, según disponibilidad de plazas, con una matrícula de 15 €. Más información en www.pasoa2.com  
Compartir