Sur la Route

Ana Dévora

Ana Dévora nos propone, a través de una serie fotográfica de gran fuerza visual, entrar en la naturaleza a través de la puerta de la no violencia.
Vestíbulo principal

Del 1 de marzo al 7 de abril de 2018

Lunes-Sábado: 10h - 21hDomingo: 10:30 - 14h
Público
General
Información práctica
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo

"La naturaleza es la celebración de todo lo que existe. Se abre espléndida a nuestros ojos sin exigir nada a cambio. La verdadera realidad de la naturaleza permanece ahí, descolgada del cielo, consintiendo que la luz modifique sus formas, que la nube la ensombrezca, que la lluvia la riegue y la crezca, que la piedra la seque y la sujete, que el viento la erosione y después la duerma. Ella se deja hacer y se crea a sí misma en cada variación natural. Nosotros, en cambio, hacemos deshaciendo lo hecho. Y deshacer lo hecho es destruir. El único animal capaz de crear pero también de destruirse a sí mismo y a su entorno es el ser humano. Es aquí donde el hombre se corona como un ser superior en esa gran pirámide depredadora que es la sociedad.

En Sur la Route (2012-2018) la artista Ana Dévora nos propone, a través de una serie fotográfica de gran fuerza visual, volver a las brumas del desconocimiento, desaprender lo aprendido para volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno. Nos invita a entrar en la naturaleza a través de la puerta de la no violencia. Pero, sobre todo, nos invita a la detención, ya que de ahí nace la observación; y entre detención y observación el parásito de la violencia no tiene cabida. No encuentra un cuerpo en el que alojarse. Sur la Route es, por tanto, una puerta giratoria: puerta de salida por donde la artista exorciza la violencia, pero también puerta de acceso para detener la mirada más allá de lo inmediato" (Nuria Ruiz de Viñaspre)

*Todas las fotografías de esta exposición fueron tomadas en la Cordillera de los Andes Peruanos.

Ana Dévora

Artista visual y directora de fotografía. Su trabajo ha sido expuesto en museos y salas de exhibición como El Museo La Neomudéjar, de Madrid, White Box-NY, En.Piezas 11. La Casa Encendida, LACDA (LA) y su trabajo cinematográfico ha sido reconocido en diversos festivales, entre ellos el Festival de Cannes 2011. En 2017 ganó el premio al mejor vídeoarte en la octava edición del Premio Combat de Livorno, Italia.

Finalizado
Ciclos y especiales
Ellas Crean
Colabora
Facebook