Sur la Route

Ana Dévora

Ana Dévora nos propone, a través de una serie fotográfica de gran fuerza visual, entrar en la naturaleza a través de la puerta de la no violencia.
Vestíbulo principal

Del 1 de marzo al 7 de abril de 2018

Lunes-Sábado: 10h - 21hDomingo: 10:30 - 14h
Público
General
Información práctica
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo

"La naturaleza es la celebración de todo lo que existe. Se abre espléndida a nuestros ojos sin exigir nada a cambio. La verdadera realidad de la naturaleza permanece ahí, descolgada del cielo, consintiendo que la luz modifique sus formas, que la nube la ensombrezca, que la lluvia la riegue y la crezca, que la piedra la seque y la sujete, que el viento la erosione y después la duerma. Ella se deja hacer y se crea a sí misma en cada variación natural. Nosotros, en cambio, hacemos deshaciendo lo hecho. Y deshacer lo hecho es destruir. El único animal capaz de crear pero también de destruirse a sí mismo y a su entorno es el ser humano. Es aquí donde el hombre se corona como un ser superior en esa gran pirámide depredadora que es la sociedad.

En Sur la Route (2012-2018) la artista Ana Dévora nos propone, a través de una serie fotográfica de gran fuerza visual, volver a las brumas del desconocimiento, desaprender lo aprendido para volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno. Nos invita a entrar en la naturaleza a través de la puerta de la no violencia. Pero, sobre todo, nos invita a la detención, ya que de ahí nace la observación; y entre detención y observación el parásito de la violencia no tiene cabida. No encuentra un cuerpo en el que alojarse. Sur la Route es, por tanto, una puerta giratoria: puerta de salida por donde la artista exorciza la violencia, pero también puerta de acceso para detener la mirada más allá de lo inmediato" (Nuria Ruiz de Viñaspre)

*Todas las fotografías de esta exposición fueron tomadas en la Cordillera de los Andes Peruanos.

Finalizado
Ciclos y especiales
Ellas Crean
Colabora
Facebook