Suso Saiz

Vertidos y Mutaciones

Instalación de arte sonoro de Suso Saiz en El Muro

Una reflexión en torno al reciclaje y a la capacidad de la imaginación para la transformación social. La pieza se alimenta tímbricamente del sonido de la basura de los madrileños, extraído y manipulado a partir de grabaciones realizadas en las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos del Parque Tecnológico de Valdemingómez. 

Una obra dividida en imágenes sonoras que siguen las pautas de las figuras de un caleidoscopio. Toneladas de desechos caen sobre nuestros oídos convirtiéndose en un mar de calma….

El Muro es un espacio entre la escalera y las bóvedas de Conde Duque. Un lugar con una fuerte personalidad que combina la audacia de una escalera vanguardista flanqueada por entradas de luz en diferentes perspectivas y la tosquedad de un imponente muro para generar un espacio fuera del tiempo, un lugar donde se encuentran el pasado y el futuro.  

Tomando esta idea como fuente de inspiración, el proyecto El Muro, comisariado por Suso Saiz alberga obras de arte sonoro comisionadas específicamente para este lugar que se ha transformado así en un Espacio de Exposición de Arte Sonoro que inaugura la Colección Conde Duque de Arte Sonoro.

Suso Saiz presenta un trabajo específico para este espacio que toma el sonido y la escucha como materia de creación y propone una experiencia liberada del compromiso con las formas musicales y las tendencias de la industria musical. Una inmersión sensorial y emotiva centrada en la sutileza y la potencia de la experiencia de la escucha.  

El muro

Del 27 de septiembre al 10 de noviembre

- De martes a sábado: 11.00 h - 14.30 h / 15.30 h - 19:00 h 

- Domingos 11.00 h - 14.00 h

Público
Precio
Entrada Libre
Información práctica

Espacio: El muro

Compartir