SYMPHONOS
Finalizado

Symphonos 19. Inspirando arte joven

Festival de las artes en el barrio de la música

Symphonos es un festival organizado por la Asociación Entorno Conde Duque que busca poner en valor el vínculo del barrio con las artes y, en concreto, con las disciplinas musicales. Esta edición se centra en el impulso al talento joven, por ser el barrio precisamente un hervidero de escuelas e instituciones de formación para jóvenes músicos y artistas.

La programación de Symphonos 19 incluye representaciones de ópera (Escuela Superior de Canto), conciertos familiares (Museo Cerralbo), talleres de creación musical y artes plásticas (Conservatorio Profesional Amaniel, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Escuela de Arte La Palma), conferencias, un taller juvenil de radio (Museo Cerralbo), proyecciones y exposiciones (Biblioteca Musical Víctor Espinós, Escuela de Arte La Palma, MovART), talleres infantiles (Museo ABC), entre otras actividades.

Conde Duque participa en esta edición con los laboratorios Sound it yourself, una masterclass a cargo de Suso Saiz y una gran apuesta por un joven músico de 11 años, Manuel Nicolás Margineanu, el cual interpretará al piano repertorio de jóvenes prodigios de la composición desde Scarlatti a Bartók.

La verbena de Symphonos que da inicio todos los años a la semana de actividades, tendrá lugar en el Patio Norte de Conde Duque con conciertos de la Creativa Junior Big Band y del Grupo de Metales y Percusión y la Chiquibanda del Conservatorio Amaniel.

Entorno Conde Duque es una asociación cultural formada por instituciones del barrio alrededor de Conde Duque con el objetivo de promover de manera conjunta diferentes actividades culturales y artísticas. La asociación está compuesta por la Biblioteca Musical Víctor Espinós, el Conservatorio Profesional de Música Amaniel, la Escuela Superior de Canto, la escuela Música Creativa, el Museo Cerralbo, el Museo ABC, MovART, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, la Escuela de Arte la Palma y Conde Duque.

AGENDA DE LAS ACTIVIDADES EN CONDE DUQUE:

Verbena cultural

Domingo 31 de marzo, de 11.30 a 14.00, Patio Norte Conde Duque

Actividad gratuita

- 11:30 h

Grupo de Percusión CPM Amaniel

Directora: Estela Blázquez Ferrer

- 12:00 h

Creativa Junior Big Band

Director: Patxi Pascual

- 13:00 h

Chiquibanda del CPM Amaniel

Director: José Dávila Alcalá

- 13:20 h

Grupo de Metales del CPM Amaniel

Director: Rafael Ramírez López-Villalta

Jóvenes Prodigios: de Domenico Scarlatti a Béla Bartók

Manuel Nicolás Margineanu, piano

2 de abril, 20.30, Auditorio

Actividad gratuita previa recogida de invitación en la taquilla de Conde Duque, a partir de una hora antes del concierto.

D. Scarlatti, W.A. Mozart, F. Chopin, F. Liszt, I. Albeniz, B. Bártok y J. Turina, siete jóvenes prodigios de la interpretación y la composición, cuyo legado volverá a sonar en las manos de Manuel Nicolás Margineanu, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música Amaniel que a la edad de once años ya ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

- Laboratorio Sound It Yourself 

30, 31 de marzo, de 11.30 a 14.30, Sala de Ensayo

Masterclass de Suso Saiz

6 de abril, de 11.30 a 12.30, Auditorio

Auditorio , Patio Central

Del 28 de marzo al 6 de abril

Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Información práctica

- Lugar: Varios espacios en el barrio de Conde Duque

- Consulta el programa completo AQUÍ

Compartir