Talea

o la máquina y las malas hierbas

Concierto- charla sobre la obra Talea del compositor francés Gérard Grisey. Dirigido al público en general, tiene el objetivo de ofrecer unas pautas para la escucha activa de la música de vanguardia, así como hacer comprensible la labor de los intérpretes que a ella se dedican.

La charla se desarrollará de forma dinámica (con la intervención de los asistentes) y con un lenguaje cercano al público, sin tecnicismos.

El concierto-charla se articulará en tres partes fundamentales de igual duración:

  1. Presentación del evento e interpretación musical de la obra sin interrupción.

  2. Charla y explicaciones de la obra con ejemplos en directo.

La charla abordará los siguientes temas:

- Guía a la escucha

- Explicación de la obra y ejemplos con intervenciones de los músicos

- Introducción a la interpretación de la música de vanguardia

  1. Segunda interpretación de la obra y conclusiones con preguntas del público asistente.

Gérard Grisey ( 1946-1998) es el exponente más destacado de la escuela espectral francesa y uno de los más influyentes compositores de finales del siglo XX. Su obra destaca por el rigor científico aplicado a la música y su poderosa fuerza expresiva.

El Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad con el cual colaborar estrechamente. Ensemble Kuraia ha actuado en todos los más relevantes festivales dedicados a la música actual en España, en Europa (Berlín, Milán, Strasbourg) y América latina (México, Perú, El Salvador).

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas

20 de abril

- Concierto 20:00 horas

- Ensayo previo en horario por confirmar

Público:
Precio:
Acceso libre hasta completar aforo
Compartir