Talleres de Navidad

Finalizado

La Navidad también llega a Conde Duque en forma de talleres de distintas disciplinas de la mano de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid. Cada taller tiene un precio de 2 €. Los tickets para asistir a los talleres están disponibles en navidad.madrid.es

Todos los talleres son accesibles en silla de ruedas y cada taller tendrá una sesión accesible en lengua de signos española LSE en la que se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Más información en navidad.madrid.es.

 

Danzas mínimas

Taller de movimiento y juego

Laura Bañuelos / Movimiento Creativo

22 de diciembre. 10.30 y 12 h. Público familiar ( de 18 a 36 meses)

Accesibilidad: 12h. accesible en lengua de signos española LSE.  Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

La danza es un lenguaje universal y, estas navidades, grandes y pequeños tendrán la oportunidad de ponerlo en práctica con este taller de experimentación corporal. A través del juego y la improvisación, las artistas y educadoras de Movimiento Creativo os guiarán en un baile lleno de ternura y creatividad.

 

Plaf, plaf, mi sol

Performance / Akántaros

22 de diciembre. 16 y 18 h. Público familiar (a partir de 6 años)

Accesibilidad: 18 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Aprender jugando es aprender nadando por los aires, trepando olas y despeinando montañas. Una oportunidad para unir educación e imaginación, arte y juego, hojas con ojos. Toda la familia tendrá un espacio que llenar en este taller de performance donde investigar los límites también significa traspasarlos.

 

¡¡Alehop!! Taller de técnicas circenses

Taller de circo / Escuela de Circo Charivari

23 de diciembre. 11 y 17 h. Público familiar (a partir de 6 años)

Accesibilidad: 17 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

¡Pasen y vean, damas y caballeros! Malabaristas, acróbatas, equilibristas…  Estas navidades, niñas y niños tendrán la ocasión de convertirse en artistas por un día con unos auténticos maestros circenses. Un taller emocionante en el que el cuerpo se convertirá en juego y la realidad en espectáculo.  

 

1,2,3…acción!

Taller de cine / Kreaeduca Conga Producciones 

26 de diciembre. 11 y 17 h

11 h - Público familiar (de 6 a 10 años). Accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

17 h - Público familiar (de 8 a 12 años)

Quién no ha soñado alguna vez con sumergirse en ese universo mágico que es el cine. Desde manejar una cámara profesional, hasta aprender los secretos de la iluminación y el vestuario de una película. Con este taller, toda la familia trabajará en equipo y pondrá a prueba su talento para la gran pantalla.

 

Achipámpanos

Taller de educación ambiental

Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto 1 de enero). 12 h. Público familiar (de 5 a 10 años). Entrada libre hasta completar el aforo.

Taller participativo para familiarizar a los niños y niñas con el cultivo de sus propios alimentos saludables y las ventajas que tiene para el medioambiente poder acercar la agricultura a la ciudad. Cada niño y niña podrá plantar sus propias lechugas y ver como crecen en el Centro Cultural Conde Duque a lo largo de las próximas semanas.

 

Gymkana electrosonora

Taller de música / Escuela de Oficios Electrosonoros

27 de diciembre. 11 y 17 h.

11 h - Público familiar (de 6 a 10 años)

17 h - Público familiar (de 10 a 14 años). Accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Seguro que has participado en más de una gymkana, pero nunca en un experimento sonoro como este. Con este juego por equipos, vas a descubrir, a través de una serie de artefactos electrónicos, que los ruidos más extraños y curiosos pueden convertirse también en un juego superdivertido.

 

Patas arriba

Taller de teatro / Akántaros

28 de diciembre. 10.30 y 12.30 h. Público familiar (a partir de 6 años)

Accesibilidad: 12.30 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

El teatro es emoción, vida y sueño. Todos los que participen en este taller podrán experimentarlo, ya que tendrán la oportunidad de inventar una obra en la que ellos mismos serán los actores protagonistas. Una oportunidad para desplegar toda su energía sobre un escenario hecho por y para ellos.

 

Menta, papel o tijera

Taller de literatura / Akántaros

28 de diciembre. 16 y 18 h. Público familiar (de 8 a 14 años)

Accesibilidad: 18 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Fragmentos de escritoras y escritores de distintos géneros se entremezclarán para demostrar que la creación literaria puede construirse y deconstruirse de formas nuevas y distintas. Niñas, niños y adolescentes se servirán de las palabras para reescribir y crear nuevas historias con una voz propia.

 

Scrap

Taller de arte / Lemon Art Lab

29 de diciembre. 10.30 y 12.30 h. Público familiar (de 4 a 13 años)

Accesibilidad: 12.30 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Donde unos ven objetos inservibles, otros ven el comienzo de una obra de arte. Si tú también crees que la creatividad puede aflorar en cualquier sitio, reúne cosas que encuentres por casa –piezas de un juguete roto, una caja de cartón, un tornillo­– ¡y trátelos a este taller! inspirado en la artista Louise Nevelson.

 

Ensayo General

Taller de teatro-arquitectura / Chiquitectos

29 de diciembre. 16 y 18 h. Público familiar (de 8 a 13 años)

Accesibilidad: 18 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Tomando como punto de partida el teatro isabelino, un teatro abierto, un teatro dentro de un teatro, y a partir de distintos espacios teatrales, los participantes construirán sus propias propuestas, conocerán su evolución y, finalmente, puede que se pregunten si es necesario un teatro para hacer teatro.

 

Taller de música en familia

Taller de música / CrecienDoMiSol

30 de diciembre. 10.30 y 12 h. Público familiar (De 0 a 4 años)

Accesibilidad: 12 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Con este taller, disfrutaremos de un espacio donde las voces, los cuerpos y los instrumentos se combinarán para hablar un idioma de canciones y ritmos. Propuestas de juego abiertas con las que contribuir, a través de la música, al desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo de los más pequeños.

 

Leo en el viento

Taller de literatura / Akántaros

30 de diciembre. 16 y 18 h. Público familiar (a partir de 6 años)

Accesibilidad: 18 h. accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Cuando aprendemos a leer, descubrimos que los libros pueden transportarnos a cualquier lugar por muy lejano que este sea.  En este viaje literario además de los ojos, tendremos que poner a funcionar todo nuestro cuerpo. ¿Estáis preparados?

 

A ritmo de fin de año

Taller de música y danza / Aka Jean Claude Thiemele

31 de diciembre.  10.30 y 12.30 h. Público familiar (a partir de 6 años)

Accesibilidad: 12.30 h accesible en lengua de signos española LSE. Tecnología de vibración. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

2018 lo despediremos con música, pero, esta vez, queremos que la música la compongas tú. ¿Cómo? Con el mejor instrumento que existe: el cuerpo humano. Aka, el que fuera director artístico de Mayumana, será el coreógrafo de este taller de percusión corporal con el que recibiremos el año repletos de energía.

 

Una palabra, un sonido, una imagen

Cuentacuentos sensorial / Laboratoria

2 de enero. 10.30 y 12 h. Público familiar (de 18 meses a 3 años)

Accesibilidad: 12 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Descubrir una palabra, un sonido o una imagen por primera vez puede convertirse en un viaje fascinante para ser compartido por madres, padres y sus bebés. Este taller busca, mediante el contacto con libros y otros elementos táctiles, sonoros y visuales, crear vínculos a través de la curiosidad y la sorpresa.

 

Personajario

Taller plástico / Laboratoria

2 de enero. 16 y 18 h. Público familiar (a partir de 5 años)

Accesibilidad: 18 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Orejas de agua, ojos de cuchara, barbilla de lana y mofletes de naranjas. Mediante la técnica del collage, este taller servirá para que niñas y niños trabajen en su propia identidad armados con solo un par de tijeras. Al finalizar, podrán llevarse a casa un pequeño libro con su retrato más loco.

 

En tu onda

Taller de radio / Sixto Fernández Olloqui / La Isla Fm

3 de enero. 10.30 y 12.30 h. Público familiar (de 8 a 12 años)

Accesibilidad: 12.30 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Si destapáramos un aparato de radio, ¿sabes lo que encontraríamos? Exacto, ¡un montón de personas muy pequeñitas hablándole a un micrófono! Si quieres saber cómo es una radio de verdad por dentro, apúntate a este taller y monta un mini programa con entrevistas, informativos y debates a la altura de  sus participantes.

 

Fraseando y melodiando

Taller musical / Compañía Percumento

3 de enero. 16 y 18 h. Público familiar (a partir de 4 años)

Accesibilidad: 18 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Que el ritmo se lleva en la sangre es algo que el público infantil descubrirá en esta actividad que mezcla melodías musicales, percusión y narración oral. Niñas y niños se sumergirán en un mundo musical y, a través de diferentes instrumentos que tocarán ellos mismos, aprenderán a jugar con el fraseo rítmico y la música.

 

Espacios infinitos

Taller de arte / Lemon Art Lab

4 de enero. 10.30 y 12.30 h. Público familiar (de 18 meses a 5 años)

Accesibilidad: 12.30 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Inspirada en las obras de la polifacética artista japonesa Yayoi Kusama, esta sesión creativa invita al público infantil a jugar y experimentar con un mundo lleno de colores, espejos y luces. Pedagogía y filosofía punk son solo algunos de los ingredientes que pone en práctica este colectivo para sacar la historia del arte de los museos y transformarla en actividades participativas. A través de los objetos nos sumergiremos en una realidad que se altera repitiéndose hasta el infinito, y de paso descubrirán que la creatividad está al alcance de sus propias manos.

 

Mi nombre es Georgia

Taller de arte / Lemon Art Lab

4 de enero. 16 y 18 h. Público familiar (de 4 a 11 años)

Accesibilidad: 18 h accesible en lengua de signos española LSE. Se reservarán dos plazas más acompañante para las personas sordas.

Georgia O'Keeffe fue una influyente y prolífica pintora americana del siglo XX, que durante su larga vida plasmó a través de la pintura la realidad que la rodeaba. Su mirada, nueva y sorprendente, experimentó con composiciones abstractas, se dejó influir por el arte indígena y desarrolló un estilo alejado del realismo. Los participantes, a través de la imaginación se sumergirán en un universo de flores gigantes y podrán llevarse a casa sus propias obras de arte.

Accesibilidad

Lengua de signos

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Ciclos y especiales
Programación de Navidad
Sala de ensayo de teatro

Del 22 de diciembre al 6 de enero

Público:
Compartir