Talleres infantiles y juveniles

Jóvenes Inventores

Finalizado
Talleres infantiles a cargo de Jóvenes Inventores
Los niños aprenderán a fabricar coches robotizados con materiales reciclados, y los jóvenes, un robot ras­treador o seguidor de luz.

Invencoche: ¡construye tu propio coche con material reciclado!
De 16:30h a 18h
Inscripción en madriddesignfestival.com
15 participantes máximo

Los niños de hoy serán los adultos del mañana, herederos de un planeta agota­do y obligados a agudizar el ingenio para reutilizar los materiales existentes y dar­les nuevos usos. En este taller, llevado a cabo por Jóvenes Inventores, los niños y niñas fabricarán coches robotizados a partir de materiales reciclados. Sin cortapisas ni directrices previas. Total libertad tanto para el diseño como para la ejecución, fomentando la creatividad y la autonomía de los pequeños. La organiza­ción facilitará componentes electrónicos para el movimiento del vehículo.  

¡Construye tu propio seguidor de luz con Arduino e Internet of Things!
Taller para jóvenes, a partir de 11 años
De 18:30h a 20h
Previa inscripción necesaria en madriddesignfestival.com
15 participantes máximo

La luz es, posiblemente, el recurso más valioso para el ser humano. Un robot ras­treador o seguidor de luz no es más que un dispositivo diseñado para encontrar un punto de luz dentro de su ángulo de detección de 360º lo más rápido posible. En este taller, llevado a cabo por Jóve­nes Inventores, se darán las pautas para construir uno de estos robots mediante placas avanzadas de Arduino vinculadas a sensores, motores y actuadores listos para enviar todos estos datos recogidos por la placa hasta un servidor de Internet of Things (Internet de las cosas).

Ciclos y especiales
Madrid Design Festival
Sala Polivalente

10 de febrero de 2018

Sábado: 16:30 - 18h 18:30 - 20h
Público
Compartir