Tania Giannouli Ensemble

Trascendence

Finalizado
Tania Giannouli Ensemble
La pianista ateniense ha diseñado un universo lírico y estético que nos remite a nombres como Eleni Karaindrou o Vassilis Tsabropoulos.

En la obra de Tania Giannouli, aunque breve (solo dos álbumes hasta el momento), hay una serie de elementos propios que la hacen inmediatamente reconocible. La pianista ateniense ha diseñado un universo lírico y estético que encuentra equivalencias con el de compatriotas como la compositora Eleni Karaindrou y el pianista Vassilis Tsabropoulos.

Tania Giannouli estudió piano clásico y composición en el Conservatorio de Atenas. Entre sus logros profesionales se cuenta haber escrito música para obras de videoarte y para espectáculos de danza y teatro. Se trata de una labor que la artista ha cumplido con esmerada pulcritud; con un espíritu entre la pedagogía y la experimentación. Un trabajo de orfebre con el que ella orquesta conceptos y situaciones dramáticas sobre los que añadir más tarde el factor improvisación propio del jazz.

Como el anterior Forest stories, de 2012, Trascendence, el álbum que ahora presenta junto a su Ensemble, es una invitación al recogimiento sonoro. Sus composiciones, de inspiración libre, están revestidas de una singularidad que, aun tocando puerto en tradiciones populares mediterráneas, aun arregladas al gusto camerístico de las producciones de la fonográfica ECM, defienden una identidad muy propia que desafía cualquier intento de encasillar a su autora. Hay mucha belleza en ellas.

Ciclos y especiales
Jazzmadrid

17 de noviembre de 2017

Viernes: 19:30
Público
Compartir