TeatroXtremo y Jota Altuna

7x7. Performances antes, durante o a través de cada concierto

7 performances para los 7 conciertos escénicos del ciclo, a modo de introducción o intromisión. Creaciones singulares para cada concierto realizadas en colaboración con los intérpretes, con un doble fin: el de activar los sentidos del público para facilitar su implicación y lograr una escucha más activa y el de incentivar la colaboración entre comisario, performers, bailarín y músicos y para ofrecer una experiencia más consistente al público y resistir también desde las formas de hacer creando juntos.           

Teatro Xtremo es un colectivo con base en Madrid. Entre sus creaciones escénicas se encuentran: Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes. Sus obras se han presentado en España, México, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.

Realizan también una labor docente en colaboración con diversas universidades e instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Jaén, el CAT, el CELCIT y el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otras muchas. Han recibido los premios: CENIT del TNT-Atalaya, José Luis Alonso de la ADE y Jóvenes Jaén del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros.

Jota Altuna es miembro de la compañía de danza Cía. Out e intérprete y coreógrafo del LAE Vladimir Tzekov. Ha bailado piezas de importantísimos coreógrafos nacionales como Antonio Ruz o Jorge Crecis y recibidos becas como “Universo: Inestables” de la sala “Cuarta Pared” de Madrid.

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas 2020

26 de abril

19.30 h

Público
Compartir