2019 - 2020

Tiestes

Un espectáculo inmersivo de Grumelot
    Info

     

    Tiestes es una experiencia inmersiva creada por Grumelot a partir del mito griego. Es en parte instalación, en parte pieza escénica y en parte concierto electroacústico. La colaboración con el compositor José Pablo Polo ofrece al espectador la posibilidad de sumergirse en un cuento de terror que explora los procesos de corrupción del alma y del gobierno, y deconstruye la proliferación del mal en el seno de la familia marcada por la fatalidad.

    GRUMELOT:

    Compañía de teatro con sede en Madrid. En su trabajo hibridan materiales clásicos y contemporáneos con un lenguaje propio a caballo entre lo teatral y lo performativo.  De formación clásica, admiran y aman la palabra, el texto y todos los recursos de lo teatral. Su mirada contemporánea se fascina ante lo performativo y los procedimientos que ponen en crisis lo que tradicionalmente entendemos como teatro.

    Grumelot está formada por Carlota Gaviño, Javier Lara e Iñigo Rodríguez-Claro, los tres con formación superior en Arte Dramático dirigen, escriben y actúan según las necesidades de cada proyecto. Su trabajo está basado en procesos de creación colectiva usando herramientas propias del devising, una técnica que permite, según su experiencia “ensamblar, editar y reconfigurar experiencias individuales contradictorias en una creación común”. Utilizan esta técnica tanto para el tratamiento de materiales dramatúrgicos como para la creación de textos originales.

    Grumelot plantea su colaboración como artistas asociados a Conde Duque a través de tres vías de trabajo: un programa de mentorías, la muestra de una pieza de repertorio y el estreno de una pieza de nueva creación. La coordinación del programa de mentorías está dirigida a personas egresadas de las escuelas oficiales y no oficiales de Arte Dramático, Danza y Circo de la ciudad de Madrid. En el Auditorio Conde Duque exhibirán una pieza de repertorio: Un cine arde y diez personas arden de Pablo Gisbert, y en otoño de 2019 estrenarán Tiestes, una versión actualizada y libre de la tragedia original de Séneca.

    Espacio
    Sala de Bóvedas
    Fecha
    Del 9 al 26 de octubre
    Horario

    - De miércoles a sábado a las 20.00 h

    Tipo de público
    General
    Precio
    12 € general / 10 € reducida
    Disciplina
    Otros
    Teatro

    Los días 18 y 19 de octubre no habrá función

    +16 años

    Duración: 70 minutos 

    - Observaciones: el espectáculo utiliza luz estroboscópica en algunos pasajes; también incluye escenas con sonido de alto volumen y desnudos integrales.