2021 - 2022

«TITICUT FOLLIES»

Nuestra salud mental
Info

En 1967, el documentalista Frederick Wiseman retrató a las reclusos del Hospital Estatal Bridgewater, un centro para criminales dementes en Massachusetts, encontrándose con diversos comportamientos que cuestionaban el proceder de las autoridades. El film estuvo secuestrado judicialmente en Estados Unidos entre 1967 y 1992 hasta que fue liberado por una sentencia del Tribunal Supremo.

FREDERICK WISEMAN
Nacido en 1930 en la ciudad de Boston, Frederick Wiseman ha dedicado toda su carrera al estudio cinematográfico de diferentes instituciones públicas de los Estados Unidos: colegios, bibliotecas, universidades, hospitales, etc. Una de las figuras más importantes del denominado documental observacional, heredero del cinéma verité de las décadas de los cuarenta y cincuenta, Wiseman ha recibido diversos galardones de los más relevantes certámenes cinematográficos internacionales: Cannes, Berlín, Chicago, Marsella o Torino entre otros. En 2014 recibió el León de Oro del Festival de Venecia (el primero entregado a un director de cine documental) en reconocimiento a toda su carrera y, en 2017, se le otorgó el Oscar Honorífico de la Academia de Hollywood.

 

1967 / Estados Unidos

  • Premios Festival de Mannheim-Heildeberg: Premio de la Ciudad de Mannheim, Festival Dei Popoli: Premio a la Mejor Película sobre la Condición Humana
  • Idioma Inglés
  • Género Drama
  • Dirección Frederick Wiseman
  • Guion Frederick Wiseman
  • Fotografía John Marshall
  • Montaje Frederick Wiseman, Alyne ModelMúsica

 

* Esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de ciertos espectadores.  

 

Espacio
Salón de Actos
Fecha
Miércoles 20 de octubre de 2021
Horario

19.30

EDAD RECOMENDADA
Mayores de 16 años

AVISO: Esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de ciertos espectadores.

Tipo de público
General
Precio
3,50 euros
Duración
84 minutos
Disciplina
Cine