Todo el tiempo del mundo

Ensayos abiertos

Finalizado
Todo el tiempo del mundo
¿Es acaso nuestra historia algo más que una serie de relatos compartidos? Pablo Messiez comparte los ensayos de su último montaje.

El actor, dramaturgo y director Pablo Messiez muestra frente al público los ensayos de su último texto y montaje teatral, cuyo estreno llegará el año próximo. Todo el tiempo del mundo trata sobre el tiempo, proponiendo una reflexión sobre ese pasado que nos llega a través de relatos y ese futuro al que nos conectan los deseos. La obra, escrita y dirigida por Messiez, cuenta con un reparto formado por Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Javier Lara, Fernanda Orazi, José Juan Rodriguez, Íñigo Rodriguez Claro y Mikele Urroz.

Todo el tiempo del mundo tiene un componente autobiográfico, remontándose a la infancia de Pablo Messiez, cuyo abuelo, de nombre Flores y también vendedor de zapatos de señoras como el protagonista de la obra, es germen principal de su escritura.

Flores es un zapatero de señoras. Trabaja con Nené en su zapatería desde hace años ya, y ya desde hace años su relación se parece bastante a la de dos que se aman. Pero aunque el amor, como siempre, estará presente la obra, no será su motor principal. Cada noche, al cerrar su zapatería, Flores recibirá la visita de seres que terminarán por contarle su futuro, o revelarle cosas acerca de su pasado o incluso desvelarle su presente. Al principio serán sólo relatos, pero luego se irán instalando como escena (como verdad) teniendo que llegar Flores al extremo de recibir la visita de su madre para ser testigo de su propio parto.

Muchos son los interrogantes sobre los que reflexiona Pablo Messiez. “Adónde están los recuerdos y adónde los olvidos. Si alguien tiene una experiencia de la que no hay testigos y la olvida. ¿Eso ha pasado? ¿Es acaso nuestra historia algo más que una serie de relatos compartidos? Si el pasado está hecho de relatos, y el futuro está hecho de deseos, ¿cuál es la materia del presente? Y al llegar a este punto tal vez debería decir que puede que el amor termine revelándose como motor principal, como dador de sentido a todos los misterios del tiempo, del espacio y del modo en el que nos contamos las vidas.”

Sala de ensayo de teatro

Del 20 al 21 de noviembre de 2015

18h
Público
Información práctica
Aforo
25 personas
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro una hora antes del ensayo
Compartir