2015 - 2016

Tom en la granja

Ensayo abierto
Tom en la granja © Toro
Info

Tras la muerte de su novio en accidente de moto, sumido en la agonía de un profundo dolor, Tom, un joven ejecutivo de publicidad urbanita, viaja al pueblo de su novio en medio del campo en una apartada zona rural para asistir al funeral y conocer a su suegra, Agatha, y a su hijo Francis, ninguno de los cuales sabe que Tom existe si quiera. A su llegada a la remota granja, cogido completamente por sorpresa, descubre con horror el legado de engaños y mentiras que tras de sí ha dejado su compañero fallecido.

“Cada día, los jóvenes gays son víctimas de agresiones en los patios de los colegios, en sus casas, en el trabajo, en los campos de juego, tanto en ambientes urbanos como rurales”, expone Michel March Bouchard, autor de Tom en la granja. “Cada día son insultados, excluidos, atacados, ridiculizados, humillados, heridos, pegados, acusados, ensuciados, aislados, engañados. Algunos se recuperan, otros no. Algunos se convierten en los hacedores de los mitos de sus propias vidas.

La homofobia no es el tema obsoleto que muchos desearían creer, especialmente aquellos cansados ya del tema o aquellos que creen que si los medios de comunicación están tratando el tema es que ya habrá alguien ocupándose de solucionarlo.

He experimentado con varios finales felices para esta obra de teatro, pero las historias de reconciliación nos eximen con demasiada facilidad de nuestra responsabilidad de buscar y encontrar soluciones a los conflictos. La moral de esas historias está prefabricada. Permítanme proponerles que todos podemos prestar nuestros oídos al dolor del amor de alguna manera, de cualquier modo, cada día.

Los homosexuales aprenden a mentir antes de aprender a amar. Somos mitómanos valientes”.

Espacio
Sala de ensayo de teatro
Fecha
27 de mayo de 2016
Horario
19h
Tipo de público
General
Disciplina
Teatro
Entradas
Entrada gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro una hora antes del ensayo