Trajes para Shakespeare y Cervantes

Diseñadores en diálogo con la literatura clásica

Finalizado
Trajes para Shakespeare y Cervantes
Catorce destacados diseñadores visten a Ofelia, Lady Macbeth, Dulcinea y otros personajes y geografías creados por dos genios literarios que celebran aniversario: Shakespeare y Cervantes.

En Trajes para Shakespeare y Cervantes catorce de nuestros diseñadores más destacados dialogan con la literatura de estos dos escritores universales, en el año del 400 aniversario de su fallecimiento. Es por ello que, a la experiencia artística y creativa, esta muestra quiera sumarle su particular homenaje y reconocimiento a estos dos genios de las letras, responsables de la modernidad de nuestra literatura, por otra parte.

La exposición, que continúa el trabajo de acercamiento a otras artes emprendido por la Asociación Creadores de Moda de España, incluye las creaciones de moda de doce diseñadores inspiradas en otros tantos personajes novelescos, así como dos más argumentadas sobre las geografías literarias más reconocibles de la pareja escritora: La Mancha-Don Quijote y Bretaña-El rey Lear.

Trajes para Shakespeare y Cervantes cuenta con las creaciones de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ulises Mérida y Moisés Nieto.

Para los escritores, recurrir a la descripción del atuendo de sus personajes siempre ha sido una manera de situar al lector y a la acción en un momento determinado, en un tiempo. Los escritores, los intelectuales, han realizado este ejercicio de aproximación con mayor frecuencia de la que imaginamos. Esta lista podría encabezarla el propio Miguel de Cervantes, seguido muy de cerca por Marcel Proust o Scott Fitzgerald. La propuesta de esta exposición es ofrecer de nuevo a los diseñadores la posibilidad de vestir -a partir de fragmentos literarios- a personajes creados por la imaginación de estos dos grandes escritores.

NOTA: puedes descargar el catálogo de la exposición en la columna de la derecha.

Documentos
Colabora
Vestíbulo principal

Del 13 al 27 de septiembre de 2016

Lunes-Sábado: 10h - 21hDomingo: 10:30 - 14h
Público
Compartir