Tríptico

Compañía Mar Rodríguez & Begoña Quiñones

Finalizado
TrÍptico
Begoña Quiñones, Mar Rodríguez y Verónica Garzón estrenan la versión final de su "tríptico" particular.

Tríptico significa “plegado tres veces” y hace referencia a un formato de obra de arte compuesto por tres paneles tallados separados –o unidos– por bisagras. En la Edad Media la idea de la Trinidad Cristiana coincidía a la perfección en este formato. A su vez, Trinity es el nombre que Robert Oppenheimer le puso a la primera explosión nuclear de la historia, tras una actividad científica y tecnológica intensa desencadenada por los Estados Unidos a partir de 1939. Se dice que Oppenheimer se inspiró del Soneto XIV de John Donne, en el que la voz poética le pide a las tres personas de la Trinidad que abandone las medidas moderadas y purificadoras de respirar, brillar y tocar para que adopte otras medidas más drásticas y efectivas como son soplar, quemar y romper.

Hoy, nos sentimos cómodos con una individualidad que nos mantiene separados y fraccionados, sin comprender sus potenciales riesgos. En Tríptico queremos transformar las “bisagras”, buscar la unión, plegarnos para formar el uno, y finalmente disolvernos.

Desde 2012 los caminos de Begoña Quiñones, Mar Rodríguez y Verónica Garzón se han ido encontrando intermitentemente en diferentes procesos creativos. Tríptico, cuya versión final se estrena en Ellas Crean, es un proyecto que ha crecido y se ha nutrido de los trabajos anteriores de estas tres coreógrafas gracias al apoyo de varias entidades de danza (Dantzagunea, Larumbe Danza, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Internacional de Danza Contemporánea MASDANZA, Centro de Danza Canal).

Ciclos y especiales
Ellas Crean

15 de marzo de 2017

Miércoles: 19:30
Público
Información práctica
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir