2020 - 2021

UNA HISTORIA DEL ARTE URBANO MADRILEÑO

Info

Acogemos este encuentro con Nuria Mora y Alberto De Pedro, dos de las figuras más representativas de la historia del arte urbano en Madrid.

Compartirán desde su experiencia una posible historia, una genealogía de esta disciplina, caracterizada por estar en constante cambio y conflicto.

La importancia del pensamiento crítico y el valor del disenso no deberían escapar ningún rincón de la cultura, y este encuentro pretende abrir una conversación, junto al público asistente, sobre el arte callejero, sus códigos y propósitos, en un momento de máxima visibilidad y vulnerabilidad, junto a una nueva generación de creadores y consumidores. Hablar sobre el pasado del arte urbano nos puede ayudar a comprender su presente y vislumbrar posibles futuros.

El encuentro se plantea como colaboración con el festival Pinta Malasaña, que celebra su quinta edición este fin de semana, con decenas de artistas realizando intervenciones en decenas de espacios del barrio. Organizado por Somos Malasaña y Madrid Street Art Project, el festival forma parte de la identidad del vecindario y juntes, proponemos una oportunidad para ampliar la experiencia incorporando una dimensión de historia y pensamiento.

NURIA MORA

Artista multidiscipinar reconocida dentro y fuera de España, donde ha plasmado sus singulares composiciones de patrones y colores vivos sobre muros, lienzos, textiles, papel, cerámica, escultura e instalación.

Sus inconfundibles motivos vegetales y sus colaboraciones con Eltono forman parte de la memoria de las calles de Madrid.

www.nuriamora.com

ALBERTO DE PEDRO

Juega desde la fotografía con la disposición de sus obras, que aplica sobre la arquitectura de su ciudad, convirtiéndola en su principal soporte. Documentó la eclosión del arte urbano en Madrid, participando junto a artistas como Neko, Jaime Alekos, Sue, Nuria Mora, E1000, Noaz o 3ttman. Colaboró con ekosystem.org (primer archivo internacional de arte urbano en línea, ocupándose de Ekosystem Madrid) y organizó Madposter 2009 y Masat 2011 (este último junto a Neko y Jordan Seiler Seiler).

instagram.com/albertodpedro

  • PÚBLICO General
  • DURACIÓN 90 minutos
  • FORMATO Presentación y encuentro con el público
  • ESPACIO Salón de actos
  • ACCESO Gratuito
Espacio
Salón de Actos
Fecha
26 de septiembre de 2020
Horario

De 20 a 21:30

Tipo de público
General
Duración
90 minutos
Disciplina
Mediación