VERSOLAB

María Eloy-García, Cristina Morano y Los Peligro | Comparsa poética en Malasaña

La poesía llega a LaborArte de la mano de las poetas (María Eloy-García y Cristina Morano), los perfopoetas (Los Peligro) y una comparsa por las calles del barrio de Malasaña.

10 y 23 de mayo de 2018

Público
General

Las poetas María Eloy-García y Cristina Morano, los perfopoetas Los Peligro y una comparsa por las calles del barrio de Malasaña componen la oferta poética de LaborArte 2018.

Jueves 10 de mayo
Recital colectivo de poesía + Coloquio


19:30h
Auditorio

Participan: María Eloy-García, Cristina Morano y Los Peligro (Sergio C. Fanjul y Liliana Peligro). Presenta y modera Alberto García-Teresa
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque

Se repartirá la edición no venal del cuadernillo con los poemas de los participantes en la edición de 2017.

VersoLAB es un recital colectivo de poesía por, de y desde las relaciones laborales, seguido de un coloquio con el público, y que este año cuenta con:

María Eloy-García (Málaga, 1972) es licenciada en Geografía e Historia. Ha publicado los poemarios Diseños experimentales (Monosabio, 1997), Metafísica del trapo (Torremozas, 2001), Cuánto dura cuánto (El Gaviero, 2007), Los cantos de cada cual (Arrebato, 2013) y próximamente aparecerá Los habitantes del panorama. Poemas en prosa. Ha sido traducida al alemán, inglés, italiano, griego, portugués, croata, macedonio y catalán.

Cristina Morano (Madrid, 1967) es escritora y diseñadora gráfica. Como poeta ha publicado Las rutas del nómada (UM, 1999), La insolencia (UPJH, 2001), El arte de agarrarse (La Bella Varsovia), El ritual de lo habitual (Amargord, 2010) y Cambio climático (Bartleby, 2014). Ha sido antologada en libros como Generación blogger, entre otros. Ha sido traducida al inglés, francés, esperanto, armenio, sueco y euskera. Escribe artículos de opinión para eldiario.es y Piso28.

Los Peligro (Sergio C. Fanjul y Liliana Peligro) son un dúo de polipoesía y stand up poetry. Basados en los textos de libros como Pertinaz freelance (Visor Libros) o Inventario de Invertebrados (La Bella Varsovia) de Fanjul, llevan a cabo un espectáculo en torno a dramas del Primer Mundo contemporáneo como la precaria vida del trabajador autónomo, la adicción a las redes sociales, el fin de la eterna juventud o las falacias lógicas rampantes. Todo con buen ritmo y mejor humor.

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) y ha publicado también, entre otros, Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014), además de seis poemarios y un libro de microrrelatos. Escribe crítica literaria y teatral en distintos medios.

Miércoles 23 de mayo
Comparsa poética

19:30h
Barrio de Malasaña

Recital itinerante de poesía por las calles del barrio de Malasaña, desde el patio Central de Conde Duque hasta Plaza Dos de Mayo, amenizado musicalmente por el músico Raúl Márquez.

Finalizado
Ciclos y especiales
LaborArte 2018
Facebook