vibra to
Finalizado

Vibra-Tó

La Reciclorquesta


Espectáculo didáctico musical con orquesta de instrumentos realizados con materiales cotidianos y de desecho formada por alumnos de la escuela infantil La Jara y el colectivo Vibra-Tó.

“La Reciclorquesta” es el cúlmen de uno de los proyectos de Levadura, un programa educativo de residencias para creadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista.

En este caso, el colectivo Vibra-Tó, músicos pedagogos multiinstrumentistas creadores de instrumentos con materiales cotidianos, se han acercaron a la escuela infantil La Jara del barrio de Usera. Alumnado, profesorado y los miembros del proyecto han creado una singular orquesta que a nadie dejará indiferente creando y transformando los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales.

Comprobaremos que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.

Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, órganos de CDs y papel higiénico, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!
¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore!


Joaquín Sánchez Gil (Almargen, Málaga, 1984). Músico, viajante, profesor y luther experimental. Desde pequeño le gusta desmontar cosas y hacer inventos.Buscador incansable de nuevas sonoridades, instrumentos y músicas de aquí y de allá. Toca clarinetes, armónicas, flautas y tubos en general.

Sala Polivalente

5 de abril

- 17:00 horas

Público
Precio
Entrada Libre
Información práctica

- Duración: 1 hora

Compartir