Videojuegos y política

Mesa redonda Games & Politics

Finalizado
Sunset © Auriea Harvey & Michaël Samyn (Tale of Tales), 2015
Investigadores culturales, filósofos e investigadores en Game Studies debatirán sobre aquel espacio común que encuentran la creación artística y la reflexión política en los videojuegos.

A raíz de Games & Politics, una exposición interactiva sobre videojuegos y política presentada en Conde Duque hasta el 3 de noviembre 2018 y producida por el Goethe-Institut en colaboración con el ZKM | Zentrum für Kunst und Neue Medien Karlsruhe, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Alemania, se proponen talleres, visitas guiadas y una mesa redonda.

La organización Ludosofía junto a Medialab Prado, el Goethe-Institut Madrid y Conde Duque proponen una mesa de debate con expertos y expertas sobre el tema de la exposición: "Videojuegos y política".

Investigadores culturales, filósofos e investigadores en Game Studies debatirán sobre aquel espacio común que encuentran la creación artística y la reflexión política en los videojuegos. Se centrarán en su debate en videojuegos políticos que forman parte de la exposición Games & Politics que a nivel de contenido cuestionan injusticias sociales y que brindan a los jugadores la posibilidad de adoptar perspectivas nuevas, marginales y sorprendentes. 

Christian Huberts

Investigador cultural y productor de videojuegos

Redactor independiente para Games-bookazine WASD, escribe textos para piqd.de y participa regularmente en actividades culturales como experto en juegos digitales. Es productor asociado del estudio de videojuegos waza! y profesor en la University of Applied Sciences Europe en Berlín. Es autor de multiples publicaciones sobre game studies entre los que podemos destacar el ensayo Conceptos sobre el mundo del juego del catálogo de la exposición. 

Irene Martínez

Filósofa y programadora de videojuegos

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda en estudios de género de la Universidad del País Vasco. Trabaja como programadora y estudia desarrollo de videojuegos. Pertenece a FemDevs, asociación con el objetivo de promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la industria del videojuego; y escribe en Terebi Magazine, página web sobre videojuegos gestionada por mujeres. 

María Rubio Méndez

Coordinadora de Ludosofía e investigadora en Game Studies

Es Doctora en Filosofía de la Tecnología con especialidad en videojuegos, cuenta con una larga trayectoria de publicaciones en los ámbitos de investigación nacional e internacional sobre game studies y compagina la docencia con la coordinción de Ludosofía.

Mikel G. Elzaurdia

Investigador y docente. Miembro de Ludosofía

Estudió filosofía e investiga sobre el ámbito de game studies en su vertiente pedagógica y política. Es co-autor del juego de rol Epiphany y ha organizado numersos eventos en relación a los videojuegos y la cultura digital. 

31 de octubre 2018

19 h

Público:
Precio:
Gratuito
Información práctica
Idioma

Español y alemán con traducción simultánea

Compartir