Visitas guiadas Biblioteca Histórica Municipal

Para estudiantes universitarios y grupos

Finalizado
Biblioteca Histórica Municipal
© Paco Gómez
Acercamiento a los fondos de la biblioteca depositaria del patrimonio bibliográfico del Ayuntamiento de Madrid, en unas visitas ‘a la carta’ en las que se contempla una selección de su sorprendente patrimonio.

Conde Duque ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a grupos de profesionales, estudiantes universitarios, grupos de carácter institucional y asociaciones culturales. Un acercamiento a los fondos de la Biblioteca Histórica Municipal, depositaria del patrimonio bibliográfico del Ayuntamiento de Madrid, en unas visitas "a la carta",  en las que se contempla una aproximación histórica a la más que centenaria vida de esta institución  fundada en 1876.

Se podrá disfrutar de una selección del rico patrimonio bibliográfico conservado en ella, entre el que se incluyen textos escritos de puño y letra de Pedro Calderón de la Barca, otros manuscritos utilizados para la puesta en escena de las obras representadas en los teatros madrileños desde el siglo XVII a 1860, impresos sobre la historia de Madrid (construcción de la Gran Vía, de la Ciudad Lineal, obras literarias que tienen nuestra ciudad como escenario, etc) y mucho más.

La visita estará conducida por bibliotecarios.

Biblioteca Histórica Municipal

Del 30 de junio al 31 de diciembre de 2013

Público
Información práctica
Duración aproximada
1 hora y media
Aforo
Limitado a máximo 15 personas por sesión
Horario
Mañanas preferiblemente
Contacto
bibliotecah@madrid.es
Compartir