Woody Allen en clave de jazz

Ciclo de cine

Descubre la cara más jazzística de una de las personalidades culturales más relevantes de nuestro tiempo.

9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre 2018

17 h

Público
General
Información práctica
Acceso

Entrada libre hasta completar aforo

Precio
Gratuito

Woody Allen no es un jazzista. A menudo, él mismo reconoce que utiliza el clarinete con fines terapéuticos y, por otra parte, su dedicación a este instrumento no pasa de ser la de un usuario avanzado. Distinto es que la fuerte presencia que concede al jazz en las bandas sonoras y argumentos de sus películas, le hayan convertido en responsable de una divulgación de esta música, mayor que la realizada por cualquier otro cineasta, excepción hecha de Clint Eastwood, que también interpreta y compone al piano.

Treinta años han transcurrido desde que este artista reflejó en su film “Manhattan” las diez razones por las que era conveniente perpetuarse. Así, entre Groucho Marx, Flaubert, Cézanne y algunas certezas más, Woody Allen citaba la aprobación a aquella fascinante grabación de “Potatohead blues” materializada por Louis Armstrong. La música de jazz era ya una de las prioridades del artista en 1978, y en diferentes momentos y puntos de España, a punto de cumplir ya 73 años de edad, ha venido a demostrarlo con su banda.

Alguno de estos conciertos puede verse en "Wild man blues", el documental que Barbara Kopple dirigió en 1998. Este título es parte del ciclo cinematográfico que ahora incluye JAZZMADRID en su programación, y que completan hasta cinco películas dirigidas por Woody Allen, todas ellas destinadas a mostrar la cara más jazzística de una de las personalidades culturales más relevantes de nuestro tiempo.

Más información y pases: festivaldejazz.madrid.es

Finalizado
Ciclos y especiales
JazzMadrid18
Facebook