ZEBRA Poetry Film Festival

Audiovisuales entre la poesía, el cine y los nuevos medios

Fotograma de 'Just say no to family values'
Desde 2002, ZEBRA Poetry Film Festival, la primera y más importante plataforma internacional dedicada a este género híbrido, muestra una selección de las mejores piezas que se mueven entre la poesía, el cine y los nuevos medios.

18 de octubre de 2013

19h - 20h
Público
General

Cada dos años, desde 2002, el ZEBRA Poetry Film Festival muestra una selección de las mejores piezas que se mueven entre la poesía, el film y los nuevos medios. Es la primera plataforma internacional dedicada a este género híbrido y también la más importante: en la última edición se presentaron 870 películas de 63 países. En sus inicios, el ZEBRA era parte del festival de poesía de Berlín, pero su crecimiento fue tal que pronto necesitó un espacio propio, que se convirtió en un lugar de encuentro para poetas, realizadores y organizadores de festivales, para intercambiar experiencias y encontrarse con su público a través de las múltiples actividades que se llevan a cabo: exhibiciones de media art, lecturas poéticas, actuaciones, coloquios, retrospectivas y talleres dedicados a discutir sobre los mejores films que se crean en la actualidad.

En 2013 poetas por Km² contaremos con la presencia del director Thomas Wohlfahrt y se proyectarán una selección de 24 películas cortas premiadas en distintas ediciones de ZEBRA: Bestiarium (Alemania 1989), Just say no to family values (Italia 2005), Why I write (Camboya 2011), The Dead (USA 2006)…

Por primera vez Filmin se une al festival Poetas por Km² como colaborador. Para celebrarlo, durante todo el mes de octubre se podrán ver las películas de ZEBRA Poetry Film Festival desde Filmin más una selección de 20 películas de su catálogo relacionadas con la literatura. Esta vez, ZEBRA también está en tu casa.

Finalizado
Facebook