Belén Santa-Olalla

Belén Santa-Olalla

Mi presencia como artista asociada en Conde Duque busca tender puentes a la audiencia, a otras y otros artistas, a diversas disciplinas. Imaginar en común lo que podría ser el mañana de las artes escénicas y crear un espacio de encuentro para convertir estas iniciativas de futuro en un presente continuo.

Directora creativa de Stroke114, compañía de teatro especializada en propuestas interactivas y teatro inmersivo, con la que ha desarrollado la adaptación transmedia de la novela de Kafka El Proceso. En 2017 impulsa Innovación Escénica, una iniciativa que busca desarrollar espectáculos en vivo que involucren nuevas tecnologías y formatos participativos. En su rol de Chief Creative Officer en la empresa Conducttr de Londres, diseña proyectos como la experiencia 19reinos para el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en Canal+. Ponente en conferencias internacionales, colabora habitualmente como docente en programas de posgrado sobre transmedia, storytelling y branded content.

Como artista asociada en Conde Duque propone varios proyectos que estarán en la programación a partir de enero de 2019. Made by Kids, talleres lúdicos en los que niñas y niños de 6 a 12 años co-crean una experiencia teatral site-specific. Echoes, una propuesta escénica inmersiva de creación colaborativa que reflexiona sobre la contemporaneidad de la memoria de la ciudad. #HackingTheatre, un fin de semana intensivo en el que jóvenes “acampan” en Conde Duque para colaborar en la creación de un proyecto escénico y tecnológico, en una hackathon artística. Residencias de Innovación Escénica, un programa de intercambio de artistas entre Conde Duque e Innovación Escénica Málaga, que busca explorar el concepto de ciudad. 

belensantaolalla.com

Temporadas
  • Del 2019 al 2020

2019/2020

Público
Compartir