2020 - 2021

Ça Marche

Info

Ça marche es una compañía de artes escénicas que investiga alrededor del trabajo sobre el performer amateur, la recreación de mundos escénicos y la narración visual. En sus piezas se entrecruzan la relación entre artesanía y técnica, los ready-mades o el paso de la infancia a la edad adulta. Han creado La trilogía del hijo (Ça va, Ta gueule, Silence) [2016-2019], La cueva duerme (Con esa roca encima) [junto a Antes Collado, 2018], la web From Story to tale [2020] y la video instalación Los figurantes [2020]. 

 

LO VIEJO Y LO NUEVO

Los inútiles: Lo viejo y lo nuevo es una pieza para público adulto que sigue la investigación formal y narrativa que llevamos a cabo desde el inicio de nuestra Trilogía del hijo hace cuatro años. Es la primera propuesta de la serie de piezas Los inútiles que plantearemos en los siguientes años, centradas en la visión de la figura de lo “inútil” a lo largo de la historia. 

En Lo viejo y lo nuevo trabajaremos a partir de la novela El castillo de Franz Kafka, planteando una situación muy concreta como punto de partida: en escena, cuatro niñas y niños nos explicaran [al público asistente] cuentos ininterrumpidamente. Además, aprovecharemos la elocuencia de El castillo como pretexto y la narraremos libremente a través de corporalidades cotidianas. 

El proyecto cuenta con el apoyo de Festival TNT, Centro Conde Duque Madrid, Estruch Fábrica de creación, Festival Escena Poblenou, Centro Cívico Can Felipa-Felipa (Lab), Centro Cívico Barceloneta y Graner Centro de creación de danza y artes vivas (#FF90). 

Fecha
2020/2021
Disciplina
Artes escénicas
Tipo de público
General