Manuel Bonillo

Descripción

Veo mi paso como artista asociado en Conde Duque como un tiempo en el que poner la formación y experiencia con la que cuento al servicio de un proyecto mayor, compartido con más artistas y agentes culturales, pero sobre todo con la ciudadanía de Madrid, por lo que me siento muy afortunado.

Creador escénico formado en filosofía, musicología, música, canto lírico y danza contemporánea, es Máster en filosofía contemporánea por la UGR. Entre 2004 y 2007 trabajó en el Teatre-Laboratorja Alma Alter en Sofía, Bulgaria.

Miembro fundador de la compañía Vladimir Tzekov que nace en 2008 en Granada con la producción de Rapsodia nº 2:  La vida es sueño. En septiembre de 2009 Vladimir Tzekov crea su propio Laboratorio de Acción Escénica con la intención de generar un espacio de formación y punto de encuentro entre la creación y la audiencia en Granada. Durante los últimos diez años por sus cursos han pasado más de mil alumnos y han producido más de veinte espectáculos. La búsqueda estética de Vladimir Tzekov tiene como objetivo encontrar un lenguaje escénico consistente fuera de los límites de la representación. Buscan que el público se sienta afectado por la escena desde la emoción y la razón. En 2018 han producido y estrenado en colaboración con el Festival Clásicos en Alcalá, la performance Culpa in vigilando: visita guiada a un autillo de fe nº26.

Las actividades que desarrollará Manuel Bonillo como artista asociado en Conde Duque combinan la creación de un nuevo espectáculo que se estrenará en 2019, la presentación de un espectáculo del repertorio de la compañía y el comisariado de un ciclo sobre música culta contemporánea que comenzará a principio de 2019.

vladimirtzekov.es

Temporadas
  • Del 2018 al 2019
Fecha

2018/2019

Público:
Compartir