Poliana Lima

Descripción

Ser artista asociada en Conde Duque me permitirá  contar con un contexto de apoyo, soporte y visibilidad. Combinar la creación y la docencia a través de talleres promoverá un espacio de escucha de las inquietudes de la comunidad y enriquecerá a la vez el proceso de creación.

Coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid. En 2013 es invitada a formar parte del proyecto europeo Performing Gender, para el que creó la performance Cuerpo-Trapo, por encargo del Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia. En 2014 su pieza Atávico es galardonada con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid y con los premios del público, de la crítica y con la concesión de la beca Dance Web 2015, otorgada por el festival Impulstanz en Viena. En 2017 estrenó su último sólo Hueco en los Teatros del Canal de Madrid y en el Festival BAD de Bilbao. Actualmente, desarrolla su proyecto Aquí, Siempre con estreno previsto para 2019. Poliana Lima colabora regularmente con Lucía Marote, y como docente con el Centro Bambú Danza. Sus creaciones han contado con el apoyo del Centro de Danza Canal, Plataforma Paso a 2, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Su actividad como artista asociada se organizará en torno a la creación de su nuevo trabajo que se nutrirá con los talleres mensuales de danza abiertos al público que impartirá en Conde Duque bajo las temáticas de género y generación. Estos encuentros son parte activa del desarrollo de Aquí, Siempre, una pieza intergeneracional que se estrenará en la primavera de 2019. Previamente mostrará un extracto de esta creación en el Certamen Coreográfico de Madrid. También adaptará su pieza Hueco a la Sala de Bóvedas.

polianalima.com

Temporadas
  • Del 2018 al 2019
Fecha

2018/2019

Público
Compartir