Sleepwalk Collective

Descripción

Como artistas asociados trataremos de provocar y acompañar la generación de comunidades creativas alrededor del centro, dando continuidad a más de una década de experiencias colaborativas vividas en innumerables lugares y emocionantes proyectos de todo el mundo, experimentado y compartiendo nuestros descubrimientos y errores, a través de esta aventura en la que nos adentramos ahora partiendo como siempre desde una posición de duda e incertidumbre y con el deseo de descubrir dónde nos lleva.

Compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja entre España y Reino Unido. Crean piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular y la complejidad de las relaciones entre las personas. Sus obras combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética minimalista, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico. Entre sus trabajos destacan The Sirens (2010), El Entretenimiento (2012), Karaoke (2013) y la trilogía Kardashian cuya última parte Kourtney Kardashian (2018) se creó para el Festival Clásicos de Alcalá.

Sleepwalk Collective han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas intimistas en formato vis-à-vis y un gran número de performances y piezas escénicas experimentales para espacios alternativos y museísticos que se han mostrado a nivel nacional e internacional.  Son compañía residente en la Sala Baratza Aretoa de Vitoria-Gasteiz, imparten laboratorios de creación para jóvenes artistas y la editorial independiente británica Oberon Books ha publicado los textos de sus piezas.

Como artistas asociados en Conde Duque, los miembros de Sleepwalk Collective Iara Solano y Sammy Metcalfe centrarán su actividad fundamentalmente en tres proyectos. Dirigirán el laboratorio de creación escénica Aves Migratorias de Madrid, una colaboración formativa de un año con un grupo recién formado de jóvenes artistas, de entre 18 y 25 años. Presentarán el estreno en España de la versión final del espectáculo más salvaje y ambicioso de la compañía, Doméstica. Realizarán el comisariado de No Sleep Til Brexit / We're Still Here, un micro festival de espectáculos, encuentros, conversaciones, y otras acciones escénicas, en el que participan jóvenes artistas británicos y en el que colaboran comunidades madrileñas, todo ello en vísperas del Brexit.

sleepwalkcollective.com

Temporadas
  • Del 2018 al 2019
Fecha

2018/2019

Público:
Compartir