Suso Saiz

Suso Saiz

Naturalizar la creatividad.
Abrazar las dudas de creadoras y creadores.
Acompañar soledades.
Compartir, vivir, crear.
Compartir, vivir: crear.

Músico de vanguardia, compositor y productor; considerado referente de la música electrónica en España. Precursor del arte sonoro, la música minimalista y los sintetizadores.

Saiz aparece en los créditos de más de doscientos álbumes y ha publicado bajo su nombre en solitario más de veinte discos. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

Su firma puede encontrarse también como compositor para cine y televisión, de obras de cámara, en una infinita lista de colaboraciones. No obstante, su actividad se expande más allá de la música y el sonido. Su prolífica producción incluye, entre otros, proyectos creados en interrelación con teatro, artes plásticas, poesía, instalaciones y obras comisionadas en colaboración con museos, estudios de arquitectura, chefs, etc.

Como artista asociado a Conde Duque su propuesta se centra en tres actividades; el comisariado de un ciclo de conciertos, la creación de un espacio para la exposición de obras de arte sonoro e instalaciones audiovisuales en distintos espacios del centro, y la formación de una orquesta sinfónica de música ambient que reproducirá con instrumentos acústicos, los parámetros electrónicos del ambient. El ciclo de conciertos Sonido Malasaña tendrá lugar entre septiembre y octubre y traerá al Auditorio y al Patio Central una diversidad de trabajos que mostrarán las mutaciones del rock and roll que han configurado la escena musical en el entorno de Malasaña desde finales de los 80. Algunos de estos artistas guiarán además sesiones de escucha colectiva y están programados dos conciertos de entrada libre que subirán al escenario a grupos emergentes de punkis como Los Nastys o de metaleras como Lizzies.

Público
General
Temporadas
  • Del 01/09/2018 al 01/09/2019

Actividades