Vicente Arlandis

Descripción

Aprovecharé la oportunidad de trabajar como artista asociado en Conde Duque para realizar una serie de prácticas relacionadas con el lenguaje, el cuerpo, la escritura y la lectura.

Creador en el ámbito de las artes escénicas. Licenciado en la ESAD de Valencia; Máster en Producción Artística (Pensamiento Contemporáneo) en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y Máster en Performance en APASS (Advanced Performance and Scenography Training), con base en Bruselas. A partir del 2001 trabajó con la coreógrafa Sandra Gómez en el proyecto Losquequedan donde llevaron a cabo numerosos proyectos artísticos y de investigación, entre otros la serie Borrones, Thank You Very Much, Tragedia de los Comunes, o Qué pasa cuando no pasa nada.

En la actualidad participa del proyecto colectivo de creación, formación y difusión artística Taller Placer  junto a Miguel Ángel Martínez y Paula Miralles. Como artista docente dirige un itinerario de creación en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Reina Sofía durante el curso 2018-2019. Ha trabajado con artistas como Jan Fabre, Lisbeth Gruwez, Amalia Fernández, Hipólito Patón, Macarena Recuerda, Saioa Olmo, Rafael Tormo Cuenca, etc.

En su estancia como artista asociado va a comisariar Yo soy inocente y tonto, unas jornadas de debate sobre la relación entre justicia y lenguaje en las que mostrará la pieza Sumario 3/94. En marzo del 2019 estrenará con Sandra Gómez e Hipólito Patón la pieza 7 maneras de hacer el idiota y durante una semana abrirá el proceso de creación de esta pieza en formato taller. Por último, junto al economista Raúl de Arriba presentará la conferencia-performance Diálogo entre dos cuerpos cansados.

vicentearlandis.com

Temporadas
  • Del 2018 al 2019
Fecha

2018/2019

Público
Compartir