32º Certamen Coreográfico de Madrid - Performing Gender: Dance Makes Differences

Plataforma de nueva creación coreográfica contemporánea
© Marta Baeza
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2018

PROGRAMA

Consultar compañías seleccionadas a partir del 15 de octubre

Compañías invitadas

28 de noviembre: 1,28 Raquel Klein
Pieza con música en directo que invita a la investigación creativa a través de formas puramente geométricas.

29 de noviembre: Twist (versión corta) Laimperfecta
Propuesta escénica que gira en torno a la idea de juego, intimidad, género y transformación.

30 de noviembre Yellow Place La Kor’sia
Sobre una relación entre dos seres que se encuentran o que no llegan a encontrarse nunca, como sucede a menudo en la vida real.

1 de diciembre: Aquí, siempre (extracto) Poliana Lima
Un cuarteto de mujeres de diferentes generaciones, cada una con su relación particular e íntima con la danza.   

Me, Myself & I
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre a las 18.00
Diversos espacios de Conde Duque
Entrada libre

Performing Gender: Dance Makes Differences
2 de diciembre a las 19.30
Diversos espacios de Conde Duque
Entrada libre

Público
General
Información práctica
Precio

12€ / Reducida: 10€

Horario

19:30h

Lugar

Teatro

El Certamen es el encuentro anual que toma el pulso de la creación coreográfica contemporánea en España y ofrece numerosos premios para impulsar su potencial. Esta plataforma une creadores, programadores nacionales e internacionales, público y profesionales de las artes escénicas. Los días 28 y 29 de noviembre se presentarán seis obras coreográficas cortas de creadores emergentes. El día 30 se presentarán las obras seleccionadas para la final, antes de la entrega de premios y el día 1 de diciembre una selección de obras premiadas. 

Como novedad este año vendrá una compañía invitada cada día y como parte del proyecto Me, Myself & I presentaremos cinco solos en estado embrionario en espacios no convencionales de Conde Duque. El día 2 de diciembre se abre una muestra de procesos del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, que investiga sobre las nuevas lecturas de género en escena. El Certamen también incluye dos proyectos de periodismo y danza, Palabras en Movimiento I y II.

Paso a 2 es un catalizador creativo que apoya a los creadores emergentes de la danza contemporánea y las artes escénicas. Los participantes en el Certamen son creadores a punto de dar un salto importante en sus trayectorias. En cuatro días se presentan más de veinte creaciones, con un abanico muy variado de contenidos y enfoques. Las compañías seleccionadas se anunciarán a partir del 15 de octubre.

Patrocinan o colaboran entre otros: Ministerio de Cultura de España, INAEM y Dir. Gral. de Industrias Culturales; Comunidad de Madrid; Ayuntamiento de Madrid; Creative Europe Programme of the European Union; Conde Duque; Teatros del Canal, Centro de Danza Canal;  AC/E, Fundación AISGE, Fundación SGAE.

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural

pasoa2.com

Facebook