LaborArte 2018

Cultura, arte y trabajo
Del 3 al 27 de mayo de 2018

El Centro Cultural Conde Duque y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cruzan de nuevo sus respectivas responsabilidades para contar y explicar el mundo del trabajo a través de la cultura. Llega mayo y como viene siendo habitual en las últimas temporadas regresa LaborArte. Cultura, arte y trabajo, un festival multidisciplinar a un año vista de la celebración en 2019 del centenario de la OIT, siendo como es una de las primeras organizaciones creadas al amparo de Naciones Unidas. Es tiempo, pues, de celebrar la cultura y el trabajo, también de continuar con la reivindicación de su dignidad, de la denuncia de situaciones precarias e injustas en estos ámbitos… aparentemente lejanos, pero unidos orgánicamente a través de lazos sociales y artísticos.

La vida es trabajo; todo es trabajo. La cultura también lo es, pero cuenta con reflexiones y emociones añadidas que hacen posible tanto esa dignificación y reivindicación de la que se hablaba. La cultura es una de las mejores expresiones para traducir con un lenguaje universal todas las facetas de la vida, para –se insiste- contar los sueños y esperanzas de todos los pueblos, de cada uno de nosotros. LaborArte afronta una nueva edición donde nuevamente, y siempre con el análisis de las actuales relaciones laborales, se desarrollará una variada programación de música, cine, debates y la palabra, pues la literatura, la poesía, están presentes tradicionalmente en este festival a través de sus apartados NarrandoLAB y VersoLAB. Y todo ello con su marcado perfil integrador, participativo, educativo y formativo, señas inherentes, por otra parte, al proyecto y al ideario de las instituciones organizadoras.

LaborArte comenzó su andadura en 2015 como justo prólogo a las actividades que conmemorarán, en 2019, el centenario de la creación de la OIT; cien años luchando por un trabajo justo y digno.

Documentos
Descarga programa
Facebook

Anteriormente