PoeMad. VIII Festival de Poesía de Madrid

La espiral poética de Fernando Pessoa

Finalizado

La poesía de Fernando Pessoa narra la crisis de la contemporaneidad desde la voz de sus heterónimos, Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Álvaro de Campos, Bernardo Soares, Antonio Mora, y el ortónimo, Fernando Pessoa, se convierten, desde cada una de sus perspectivas filosóficas y lingüísticas, en recuperadores de la lucidez humana. Su obra poética está encuadrada en el marco general del modernismo, pero responde al drama íntimo y universal del artista, al individualismo creador y a la búsqueda de un nuevo lenguaje. PoeMad dedica en esta edición un espacio específico a la obra poética de Fernando Pessoa con la intención de profundizar en la relevancia universal e incontestable del autor portugués.

El VIII Festival de Poesía de Madrid, PoeMad, es también un encuentro entre autoras y autores, consolidados y emergentes, que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual. Por este motivo sus actividades tienen carácter transversal: ciclos pedagógicos, recitales interdisciplinares, dramaturgia, slam, conciertos y  stand up poetry, prestando siempre atención a la esencia de la palabra y al pensamiento. Como novedad en esta edición PoeMad inaugura PoeLab, Laboratorios Poéticos de Conde Duque que arrancarán con el ciclo Geometrías del alma, la espiral poética de Fernando Pessoa en la Sala Polivalente.

Patrocina Fundación Edp

Colaboran Conde Duque, Centro Cultural de China en Madrid, Istituto Italiano di Cultura, Embajada Suiza, Instituto Polaco de Cultura, Embajada de Portugal, Fundación Lara

poemad.com

Del 24 de octubre al 4 de noviembre 2018

Público
Compartir