Solsticio

Danza en Conde Duque
Del 20 al 30 de junio de 2018
Público
General

Nadie duda del vigor y la energía que irradia el sol, como nadie recela de la vitalidad que habita en el mero movimiento de un cuerpo. La celebración del solsticio se ha convertido en un acto mayor dentro de la programación estival de Conde Duque, así como uno de los mejores refugios que descubre la danza en Madrid. Y es que, efectivamente, la subyugante e inesperada emoción de la danza ocupa buena parte del protagonismo de este ciclo ya clásico en la cultura madrileña, donde se conmemora la llegada del verano como uno de los momentos más vivos del calendario.

La presente edición de Solsticio en Conde Duque reúne alicientes complementarios, pues este año se propone un acercamiento al presente sublimado y audaz de la danza, sí, pero también a la ensoñación de su futuro. Así, el programa contará por un lado con uno de nuestros bailarines y coreógrafos más reconocidos y respetados, Jesús Rubio Gamo, y por otro, una muestra de las nuevas coreografías que están por llegar, gracias a la presentación de los trabajos finales de la residencia Latidos que ha acogido este centro en el último semestre, bajo el apoyo y la tutela del colectivo Coreógrafos en Comunidad.

El bailarín y coreógrafo Jesús Rubio Gamo llevará al patio central de Conde Duque la versión expandida de su obra Bolero, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en este mismo centro dentro de su festival danza_MOS; Rubio regresa a casa, pues, ampliando aquel dúo original a una pieza alumbrada ahora para doce bailarines, en la que las energías descubren mayores y más ricos movimientos, aunque siempre agitados por una misma voluntad de generar vida, con igual persistencia y… resistencia.

El programa Latidos nos sumergirá en otro tipo de arrebato coreográfico, desmedido, valiente, desacomplejado, el que firman y bailan sus 5 residentes finalistas, seleccionado entre más de 30 candidatos: Alberto Almazán, Alberto Alonso & Clara Pampyn (Cía La Imperfecta), Verónica Garzón & Begoña Quiñones, Natalia Fernandes y Fran Martínez. Todos ellos presentarán en el Teatro Conde Duque los procesos y resultados creativos de un trabajo desarrollado en los últimos 6 meses junto al mencionado colectivo Coreógrafos en Comunidad; una magnífica oportunidad para asomarse a la danza que viene.

Documentos
Facebook

Anteriormente