Sonido Malasaña

Ciclo de conciertos comisariado por Suso Saiz
Del 22 de septiembre al 17 de octubre 2018
Público
General
Información práctica
Precio

De 8 a 15€ y de entrada libre

Sonido Malasaña es un ciclo de conciertos que muestra el rock hecho en Malasaña o bajo su influencia.

En la década de los 80 al calor del amor en los bares, entre San Bernardo, Tribunal y Callao, se cocieron muchas de las bandas de rock y de las formaciones musicales que dieron lugar a lo que entonces se conoció como la primera generación de r’n’r subterráneo en Madrid.

Desde entonces el Sonido Malasaña no ha dejado de existir. Con este ciclo de conciertos disfrutaremos con el sonido de bandas y artistas de larga trayectoria profesional, y asistiremos, también, en vivo a las descargas energéticas de los jóvenes grupos emergentes vinculados a eso que se ha dado en llamar Sonido Malasaña.

Serán diez conciertos, ocho en el auditorio con los artistas del rock de nuestro país que representan ese sonido rockero de la década de los ochenta y los noventa y dos conciertos gratuitos en el patio con seis bandas jóvenes que recogen el legado de esa generación y lo hacen suyo.

Completan el programa sesiones de escucha y charlas de entrada libre. La intención es recuperar la costumbre de juntarnos y hablar de música. Cualquier espacio del Conde Duque será susceptible de reunir un grupo de gente alrededor de unos altavoces para escuchar y charlar sobre música colectivamente, y habrá sesiones guiadas con música elegida por los y las artistas invitadas.

Con este ciclo celebramos el Sonido Malasaña, esa mezcla que se empezó a pinchar en los garitos y que juntó a mods, punks, garajeros, siniestros, ramoneros, rockers y amantes de los sonidos crudos. Es también un homenaje con el barrio en la sangre a Malasaña y al rock;  a nuestra raza rockera, nocturna y ecléctica.

Facebook

Anteriormente