GESTIÓN

Conde Duque es uno de los tres grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, junto a Matadero Madrid y CentroCentro.

El edificio alberga numerosas instituciones gestionadas a través de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos; la Dirección General de Patrimonio y Paisaje Urbano; y la empresa pública Madrid Destino. Estos dos departamentos y la empresa pública de la misma área gestionan directamente la actividad del centro, sin interferir en el ámbito especializado de cada una.

Las Direcciones Generales anteriormente mencionadas son responsables entre otros de los siguientes espacios e instituciones: el Patio Norte, el Archivo de la Villa, la Hemeroteca, las Salas de Exposiciones, el Museo de Arte Contemporáneo y las cuatro bibliotecas: la Pública, la Histórica Municipal, la Musical Víctor Espinós y la Digital Memoriademadrid.

La empresa pública Madrid Destino es responsable entre otros de los siguientes espacios: el Teatro, el Salón de actos, el Auditorio, las Salas de ensayo, la Sala de bóvedas, el Torreón, la Sala polivalente, el Patio Sur y el Patio Central. 

 

 

 

Conde Duque es uno de los tres grandes equipamientos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, junto a Matadero Madrid y CentroCentro