Notas de prensa y avances

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge el ciclo Canela fina con dos propuestas de artes escénicas: Mucha Muchacha y Emilio Rivas

Creado para impulsar y dar espacio a los artistas que están despegando en las artes escénicas

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá en los próximos días la primera edición del ciclo Canela fina con la finalidad de estar al lado de estos jóvenes y de sus óperas primas, porque no siempre este eslabón de la cadena tiene fácil el acceso a los escenarios con una mínima dignidad.  

En esta primera edición habrá dos propuestas. Por un lado, Condeduque acogerá a la compañía Mucha Muchacha (17 y 18 de febrero) y la puesta de largo definitiva de su homónima primera pieza de danza, de la que ya se pudo ver un pequeño extracto hace unos meses como colofón a la residencia creativa que desarrollaron en el centro. La obra nace de mirar a las mujeres de la Generación del 27, Las Sinsombrero, y de asumir los conceptos que ellas ya impulsaron: empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación. Fusión de danza española y danza contemporánea para la emancipación y la transformación.

Por otro lado, la nueva creación de Emilio Rivas (20 y 21 de febrero), músico, actor y escritor que nos presentará la obra de teatro contemporáneo Por el aire, desde el fuego, una pieza que nace de la observación tanto de lo divino-espiritual como de lo social-político y de los chispazos que surgen entre ambos mundos, de lo que significa convivir con lo profano y con lo sagrado. Esto provoca en Emilio Rivas la necesidad de apelar al vitalismo y la luz y construir en escena un edificio de sólido armazón filosófico con cuadros de acción donde la oralidad y el texto conviven con la energía corporal primaria, lo inimitable y único con lo elaborado y lo natural con lo poético.

Fecha
Del 17 al 21 de febrero 2021