La pianista Lucía Rey y el grupo Láser Kids, ganadores de la II Residencia de Jazz de Conde Duque

Resolución convocatoria

Ambas formaciones investigarán sobre nuevos lenguajes y sonoridades jazzísticas durante la primera quincena de septiembre

Además de una ayuda económica de 1.400 euros para cada grupo, la convocatoria asegura sus actuaciones dentro de la programación de jazz del centro en noviembre

A esta segunda convocatoria se presentaron más de 40 solicitudes

La pianista Lucía Rey y el jovencísimo grupo Láser Kids, liderado por el guitarrista Álvaro del Valle, son los dos seleccionados para participar en la II Convocatoria de Residencias Musicales de Conde Duque, en su modalidad de jazz. Ambas formaciones desarrollarán una labor de investigación estética, conceptual y sonora durante la primera quincena de septiembre en el auditorio del centro, que en el futuro servirá de material para sus respectivos nuevos discos. La pareja se impuso sobre la cuarentena de inscripciones realizadas; Láser Kids en la categoría de músicos menores de 35 años y Lucía Rey en la modalidad sin limitación de edad. Cada residencia está dotada económicamente con 1.400 euros, y sus resultados se estrenarán y presentarán en la programación jazzística que el Centro Conde Duque realizará el próximo mes de noviembre.

            La segunda edición de este programa doble de residencias musicales busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, así como aumentar los recursos y el acompañamiento institucional para grupos o artistas emergentes. Todo ello con el fin de facilitar y fomentar la producción y visibilidad de estos nuevos creadores y sus proyectos.

            El jurado estuvo formado por personal del Centro Conde Duque, el director artístico Dick Angstadt y el periodista y programador cultural Jacobo Rivero, quien valoró positivamente tanto la joven y talentosa trayectoria de Lucía Rey y Láser Kids, como su propuesta de investigación y búsqueda de nuevos lenguajes y emociones jazzísticas. El grupo liderado por el guitarrista Álvaro del Valle ha venido trabajando sobre la fusión del jazz con latidos rockeros como el punk o el grunge, mientras que la pianista ha manifestado una clara tendencia en improvisar sobre músicas del sur de España y el norte de África.

  • Lucía Rey

Tras su primer y celebrado álbum, Reflexion, donde el argumento principal fue establecer una parada musical en el vértigo de la vida cotidiana para escuchar la voz interior de cada uno, ahora esta interesantísima pianista se embarca en una investigación profunda de ritmos, armonías, melodías y letras del folklore y músicas tradicionales españolas, así como del flamenco y su fusión con lenguajes jazzísticos, música contemporánea y electrónica. La improvisación será también una fuente de inspiración y estudio. Lucía Rey contará a su paso por la residencia en Conde Duque con dos de los jazzistas más definitivos de nuestra escena, el contrabajista Ander García y el baterista Shayan Fathi, con quienes luego actuará el miércoles 27 de noviembre dentro de la programación jazzística de Conde Duque.  

  • Láser Kids

Laser Kids es un proyecto formado por Álvaro del Valle (guitarra) Mario Fierro (piano)  Javier Pérez (contrabajo) y Rodrigo Ballesteros (Batería). Viene trabajando desde hace 2 años en torno a una experimentación jazzística atravesada por la improvisación y agitada por distintas influencias, desde la música cinematográfica y de videojuegos al rock, punk, grunge o la electrónica. El objetivo del grupo, queda claro, es trascender todas las etiquetas y entregarse a una labor de investigación en clara búsqueda de nuevas emociones y sonoridades. Durante su residencia en Conde Duque ampliarán repertorio y enriquecerán esta línea de trabajo. El jovencísimo cuarteto, por su parte, actuará el sábado 30 de noviembre dentro de la oferta jazzística de Conde Duque.

Septiembre

Público
Compartir