LABORATORIO ARTÍSTICO "ESCUELA DE CALOR"

Fecha de inscripción próximamente

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, se plantea como un espacio de acceso a la cultura contemporánea. En este contexto, se enmarca la realización del laboratorio «Escuela de Calor», que da continuidad y desarrollo a la «Escuela de invierno» de los últimos años. En esta ocasión propone un encuentro diferente, de forma intensiva y con dirección conjunta de Violeta Gil y Celso Giménez, de la compañía La Tristura.

Después de estas primeras ediciones de «Escuela de invierno» tenemos ganas de concentrar las sesiones, de darle una vuelta de tuerca a la propuesta, concentrarnos en un espacio durante cinco semanas. Nos inspira la idea de poder pasar unas semanas intensivas en común, especialmente en el verano, cuando parece que todo se detiene por un segundo, cuando piensas en ti y en tu carrera de otra manera. Queremos explorar lo que nos ofrece esa continuidad y ese tiempo detenido.

Para este proyecto formativo-artístico se seleccionarán un máximo de 15 participantes, buscando generar un espacio pedagógico que atienda a la creación en sí misma, por encima de géneros y disciplinas. En la vida, en la escuela, hay muchas reglas y a menudo nos olvidamos de preguntarnos: ¿qué es lo que une los diferentes lenguajes artísticos? ¿qué puedo aprender, robar, reutilizar de personas que piensan desde otras prácticas? La «Escuela de Calor» no pone en el centro la productividad, aunque es algo que puede suceder en estas semanas, si no el intercambio de herramientas, de mundos la porosidad y la iniciativa a la hora de seguir desarrollando nuestro propio lenguaje espiando y disfrutando del resto.

Nuestra «Escuela de Calor» está dirigida a personas que estén desarrollándose en el ámbito de la creación artística en cualquier disciplina (artes escénicas, cine, música, literatura, arquitectura, fotografía, diseño, etc.). De la misma forma, la edad no es un elemento relevante aquí.

Se realizarán un total de 20 sesiones de trabajo presenciales y obligatorias, en 5 semanas consecutivas entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2024. Un intensivo de verano, un campamento sin día de las familias, un encuentro prolongado en los días de calor, con la posibilidad de pasar una de las semanas en otro espacio, aún por determinar.

El taller contará con diferentes invitadas, algunas que han pasado por la «Escuela de invierno» en años anteriores, y contaremos con otras novedades aún por descubrir.

Información práctica

PÚBLICO General

FORMATO Sesiones semanales

DIRECCIÓN Violeta Gil

Fecha
Del 24 de junio al 25 de julio de 2024
Tipo de público
General
Convocatoria
Publicada