2020 - 2021

LEVADURA 2021. Convocatoria para colegios

Programa de residencias de creadores en escuelas

Arranca la séptima edición de Levadura, un programa educativo que permite que cuatro creadores/as locales y cuatro centros escolares municipales trabajen de forma conjunta en el desarrollo de un proyecto de creación contemporánea e impacto social, todo ello, en colaboración estrecha con los siguientes centros de Madrid Destino: Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, CentroCentro, Medialab y Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

El objetivo principal del programa es plantear en las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, donde tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y centros de producción artística municipales para desarrollar juntos un proceso creativo de forma participativa.

Del 22 de febrero al 12 de marzo se abre el plazo de la convocatoria para colegios, dirigida a aquellos centros interesados en participar en uno de los cuatro proyectos ofertados. Las modalidades, artistas y fechas de desarrollo de las propuestas en los centros son:

Modalidad 1: Juguetoría de las creadoras Sara San Gregorio y Arancha Cristo para desarrollar junto con alumnado de infantil en Medialab-Prado del 5 de abril al 9 de mayo de 2021.

Modalidad 2: Infinitas posibilidades de la creadora Miren Doiz para desarrollar junto con alumnado de primaria en el CentroCentro del 5 de abril al 9 de mayo de 2021.

Modalidad 3: Crear un mundo de la creadora Françoise Vanneraud para desarrollar junto con alumnado de primaria en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque del 26 de abril al 6 de junio de 2021.

Modalidad 4: Súbete a un árbol de la creadora Ana Ausin para desarrollar junto con alumnado de primaria en Centro de residencias de Matadero Madrid del 26 de abril al 6 de junio de 2021.

Únicamente podrá cursar la solicitud el/la tutor/a de la clase o clases en cuestión. Toda la documentación deberá enviarse antes de las 24.00h (hora local en Madrid) del 12 de marzo de 2021. Un centro educativo podrá concurrir a varias modalidades, pero solo podrá ser seleccionado para realizar una de ellas.

Para más detalles, consulta las bases de la convocatoria.

Si eres un colegio interesado, inscríbete aquí.

Para dudas y consultas, puedes dirigirte a: levaduramadrid@gmail.com.

Información práctica

PÚBLICO: Centros educativos públicos, concertados o privados de educación infantil y primaria situados en el municipio de Madrid.

FORMATO: Sesiones de trabajo dirigidas por una creadora tanto en el centro escolar como en el centro cultural.

FECHAS DE LA CONVOCATORIA: Del 22 de febrero al 12 de marzo de 2021. Se publicará el fallo antes del 18 de marzo a través de esta página web.

INSCRIPCIÓN: Gratuita a través del siguiente formulario.

Fecha
Del 22 de febrero al 12 de marzo de 2021
Disciplina
Arte
Tipo de público
Infantil
Convocatoria
Activa
Actividades relacionadas