Residencias escénicas 2020-2021

Nueva convocatoria

Conde Duque como centro de cultura contemporánea tiene entre sus objetivos  apoyar la creación, la difusión y la investigación de los lenguajes artísticos y culturales más actuales.

Para ello abre la convocatoria para residencias artísticas de investigación y creación que tiene por objeto seleccionar un máximo de seis proyectos para el desarrollo de proyectos de residencias de artes escénicas contemporáneas (danza y artes del movimiento, teatro, performance, artes vivas digitales, etc.).

Podrá ser beneficiario de estas residencias cualquier artista o colectivo de cualquier nacionalidad que trabaje en el campo de las artes escénicas y presente un proyecto de investigación o práctica artística que desee desarrollar, sin la necesidad de elaborar una pieza concluida. Además presentará una propuesta de actividad de mediación con el territorio donde se enmarca el Centro.

Destinatario: Podrá ser beneficiario de estas residencias cualquier artista o colectivo de cualquier nacionalidad que trabaje en el campo de las artes escénicas. Tendrán prioridad los/las artistas que desarrollan su carrera en Madrid.

Recursos: espacio de trabajo en las salas de residencia  del Centro El periodo de desarrollo del proyecto tendrá una duración máxima de 5 semanas , y un mínimo de 2 semanas.

Dotación económica: entre 2.000 y 5.000 euros, según el proyecto. El Centro no asume los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Temporalidad: Las residencias se desarrollarán entre septiembre de 2020 hasta junio de 2021.

Plazo de recepción de las propuestas: Entre el 23 de junio y el 5 de julio de 2020 a través del siguiente formulario (pinchar aquí).

Selección de las propuestas: La selección se realizará por parte de un jurado y su resolución se hará pública en la web del Centro.

Las bases completas las puede consultar en el documento adjunto.

Las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@condeduquemadrid.es

Documentos

Del 23 de junio al 5 de julio de 2020

Público
Compartir