Uno de los objetivos de Conde Duque es impulsar proyectos de creadoras y creadores locales, nacionales e internacionales, que sean punto de encuentro para la audiencia y la comunidad de artistas que viven y trabajan en la ciudad de Madrid. Para ello invitamos a artistas en diferentes momentos de sus carreras, a ser parte del equipo del Conde Duque, a que sus proyectos sean la energía que active las nuevas dinámicas del Centro y animen a habitarlo desde una multitud de poéticas y lenguajes artísticos.

Nuestra propuesta de artistas asociados supone una vinculación artística por un período de entre uno y dos años que hará posible el seguimiento de los proyectos y contemplar acciones que apoyen la creación a más largo plazo. Se trata de una figura inspirada en modelos europeos vigentes hoy en Francia, Reino Unido o Bélgica. El objetivo principal es contribuir a la formación de un tejido cultural en el que convivan la diversidad y las singularidades junto con la calidad e innovación en los lenguajes artísticos.

Las y los artistas asociados trabajarán en la creación de un proyecto propio en residencia, presentarán al menos un trabajo de su repertorio y diseñarán acciones específicas de retorno social. Esta idea del retorno a la sociedad quiere hacer visible la diversidad de formas en las que la creación puede contribuir a transformar y construir nuestra ciudad y pone el acento en la naturaleza simbiótica de la relación entre creadores y ciudadanía. Las actividades tomarán la forma de talleres, laboratorios, ensayos abiertos, mentorías y comisariado de ciclos y encuentros. Ponen en valor las instancias de diálogo, aprendizaje e intercambio de saberes y manifiestan la potencia de hacer ciudadanía activa y colectivamente.

Músico de vanguardia, compositor y productor.
2018/2019