El programa de residencias forma parte de las acciones destinadas a promover la creación desde la investigación, el desarrollo y la exhibición de propuestas artísticas. Ofrecemos un programa periódico de residencias abiertas a distintas disciplinas que proporcionan tiempo, espacio y recursos para la creación.

Las convocatorias de residencias valoran la diversidad de orígenes, disciplinas y estilos, así como la apertura a la colaboración con la intención de favorecer encuentros y sinergias en donde se compartirán los procesos a través de ensayos abiertos y muestras.

Conde Duque realizará un seguimiento exhaustivo de cada residencia y valorará la posibilidad de incluir los trabajos resultado de estas residencias en los proceso de producción, exhibición y distribución del Centro.

La intención es poner en conexión a la nueva generación de artistas y públicos con las generaciones precedentes y también con otras personas que trabajan en el ámbito de la creación artística en el contexto nacional e internacional.

Confiamos en que todas las sinergias en apoyo del trabajo artístico y la variedad de formatos en los que se comparte con la audiencia revierten en la generación de cohesión social y en la construcción colectiva de un tejido cultural que componga ese “nosotros, nosotras, nosotres” con capacidad de pensamiento, acción y decisión sobre qué y cómo queremos que sea la ciudad de Madrid a partir de la mezcla, el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias.

El festival JazzMadrid está históricamente vinculado a  Conde Duque. A...

De septiembre a noviembre 2018

La primera convocatoria de residencias en artes escénicas se lanzó en junio...

De septiembre a diciembre 2018