Sumario 3/94

Sumario 3/94

Escena documental. Contar qué pasó de otras formas.

Finished

El 25 de junio de 1994, Vicente Arlandis Ruiz, vecino de Ibi (Alicante), es detenido por la Guardia Civil. Está siendo investigado por el asesinato de María Lidia Bornay Bernabeu, vecina de Ibi y de 84 años de edad. Él mismo había denunciado su desaparición cuatro días antes, extrañado de que María Lidia no contestara a sus llamadas. Cuando la Guardia Civil entra en su domicilio, el cadáver presenta múltiples signos de violencia. Vicente Arlandis es acusado y condenado a 29 años, 6 meses y 1 día de cárcel. Cumplió condena en varias prisiones del Estado y estuvo encarcelado durante 13 años, 7 meses y 10 días.

23 años más tarde, yo, Vicente Arlandis Recuerda –hijo del acusado– decido emprender un proyecto para contar la historia de mi padre a través de una obra escénica y una novela. Este proyecto se llama Sumario 3/94.

Vicente Arlandis: más información.

 

FICHA ARTÍSTICA

Concepto y performance: Vicente Arlandis Recuerda

Intérpretes: Vicente Arlandis Recuerda, Vicente Arlandis Ruiz y Dolores Recuerda Lara

Con la colaboración de: Tomàs Aragay y Miguel Angel Martínez

Iluminación: Isaac Torres

Vídeo: Vicente Arlandis

Producción: Paula Miralles

Coproducción: Festival TNT, BAD Jaialdia.

Con el apoyo de: Taller Placer, Azala, La Casa Encendida, CA2M, Graner Centre de Creació, Teatre El Musical, Culturarts. 

Cycles and specials
Yo soy inocente y tonto

7 y 8 de diciembre 2018

 20.30h

Público
Precio
8€ / Reducida: 6€ / 2x1 en entradas para la función del 8 de diciembre (venta online y taquilla). No acumulable con otras promociones.
Practical information
Duración

75 min