Alexander Search

Concierto

Alexander Search es uno de los heterónimos de Fernando Pessoa y el nombre de este grupo, con el pianista y compositor Júlio Resende al mando y la voz de Salvador Sobral como bandera.

4 de noviembre 2018

20 h

Público
General
Precio
10€ / Reducida: 8€

Alexander Search es una banda de lengua inglesa que creció en África del Sur pero que está asentada en Europa, más concretamente en Portugal, paraíso plantado a la orilla del mar, como decía su mayor poeta Fernando Pessoa. Su música mezcla influencias de indie pop, música electrónica y rock. Las letras fueron escritas mayoritariamente por Alexander Search, miembro de la banda que murió trágicamente siendo todavía joven pero que se granjea el respeto y admiración de sus iguales como “the greatest conquerer of the beauty of words”: el mayor conquistador de la belleza de las palabras. 

Augustus Search (Júlio Resende) es el compositor de la banda, toca el piano,  sintetizadores y lleva la dirección musical. Benjamin Cymbra (Salvador Sobral) es un cantante extraordinario y trae su voz al rock n’roll del pasado y a las angustias y esperanzas del presente. El futuro es la posibilidad de todo, decía también Pessoa. Sgt. William Byng (André Nascimento) comanda la vertiente computacional y electrónica, Marvel K (Daniel Neto) tiene una guitarra cortante y espacial y Mister Tagus (Joel Silva) exbaterista de jazz, aun conserva en la música y el  ‘groove’  de África una de sus mayores riquezas.

Alexander Search es uno de los heterónimos de Fernando Pessoa y desde hace algunos meses es también nombre de grupo y de disco. Con el pianista y compositor Júlio Resende al mando y la voz de Salvador Sobral, el grupo Alexander Search establece un entroncamiento sonoro con la poética del autor inglés que habitó en Pessoa.

Finished
Facebook