Expo Semillas

Expo Semillas

Nueve tallas en maderas de una sola pieza, rescatadas de eucaliptos depredados en la costa y la cordillera del Perú. Medidas de diámetro variable entre los 110 y 230 centímetros.
 

Son ya casi un centenar las Semillas elaboradas por Jaime Miranda Bambarén en los últimos cinco años. Todas ellas surgen del rescate de las raíces de eucaliptos centenarios que en el Perú continuamente se depredan contribuyendo al desastre ecológico que está devastando al país. Esos restos recuperan una dignidad simbólica al transformarse en esferas de connotaciones seminales. El sentido se completa en las relaciones diferentes generadas por su inserción en contextos variados: desde la tradicional Plaza Matriz de El Callao ––frente a la catedral de ese puerto vecino a Lima–– hasta algunas de las calles más cosmopolitas de aquel conglomerado urbano. También museos o galerías. Y ahora el tan simbólico patio central de Conde Duque.

COLABORADORES:

  • QUÁNTICA INVERSIONES 
  • MICROMUSEO: “al fondo hay sitio”
Interpreters

Jaime Miranda Bambarén es un artífice peruano vinculado a diversas formas expresivas (escultura, instalación, fotografía, video, performance), con obras por lo general asociadas a postulados ecológicos y espirituales. Nació en Lima en 1982 y obtuvo su bachillerato en artes en la PUCP (2007). En el 2011 cursó estudios de postgrado en el Chelsea College of Arts, en Londres.

Ha realizado dos exposiciones individuales, ambas peruanas: Darśan, en la ciudad de Lima, y Cargo Cult, en El Callao.

Tiene, además, una trayectoria significativa en propuestas de arte público, incluyendo intervenciones casi clandestinas en espacios abandonados de Londres, ocupaciones de gran visibilidad en calles y plazas de Lima, y un importante monumento a las víctimas de la violencia política en el Perú, destruido de manera clandestina.

Patio Central

26 de febrero al 24 de marzo

  • Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00
  • Domingo de 10:00 a 14:00
Público:
Precio:
Entrada gratuita
Practical information