Aves Migratorias de Madrid

Laboratorio de Creación Escénica de Conde Duque

Aves Migratorias de Madrid es un laboratorio que propone explorar un lugar desconocido, compartir conocimiento, disfrutar y aprender en colectivo. Es un programa abierto a jóvenes entre 18 y 25 años con intereses en la creación escénica y que tengan cualquier nivel, tipo de entrenamiento y experiencia en el ámbito escénico. Este laboratorio de creación transdisciplinar a medio camino entre el teatro, la danza, la performance y el cine, se propone como un entrenamiento en técnicas de creación e interpretación para artistas en los inicios de su carrera profesional. Plantean aventurarse en un lugar desconocido, una zona incierta, misteriosa, que como el triángulo de las Bermudas, queda fuera de los radares y las clasificaciones.

Aves Migratorias de Madrid, arranca en junio de 2018 con un proceso de audiciones en el que son seleccionados un grupo de 16 jóvenes, de entre 18 y 25 años. El laboratorio está dividido en cuatro módulos, uno por cada estación del año y las muestras llevan un título relacionado con un ave migratoria que pasa por Madrid en esa época del año.

Sleepwalk Collective, artistas asociados a Conde Duque, realiza un proceso de acompañamiento con estos jóvenes para que puedan encontrar su propia voz y discurso. En unos casos promoverá la autonomía de las piezas apoyando de manera externa la composición de trabajos individuales, mientras que en otros funcionará generando un contexto de trabajo colectivo multidisciplinar que facilite la composición de materiales escénicos sin que exista una relación de jerarquía previa. El objetivo es abrir un espacio protegido donde la creación se pueda aventurar hacia zonas inciertas y experiencias desconocidas, en un intento de promover trabajos que escapen de las clasificaciones al uso.

En el transcurso de 2018 y 2019, el laboratorio Aves Migratorias de Madrid produce cuatro espectáculos en diferentes formatos. La idea es experimentar con propuestas que aborden desde la intervención performativa de larga duración, al site specific, pasando por una pieza en teatro y una serie de piezas vis a vis en las que trabaja todo el grupo de participantes.


Aves Migratorias Madrid 2018-2019 son: Ana Barceló, Cristina Cejas, Celina Fernández Ponte, Teresa Garzón, Claudio Staatenlos, Lluna Issa Casterà, Silvia Larrauri de Miguel, Itziar Manero, Anna Mateu, Nayare Montes, Estíbaliz Racionero, David Alonso, Rocío Sánchez Prado, Sergio Tamayo Alzate, Camila Vecco Haddad, José Antonio Villegas.

2018/2019

Público
Compartir