CUERPO

Cuerpo de guardia

2º laboratorio de creación escénica de Conde Duque

Cuerpo de Guardia es el segundo Laboratorio de Creación Escénica del Centro Conde Duque en el que participan 15 jóvenes de entre 18 y 25 años y que está facilitado por los artistas asociados a Conde Duque: Poliana Lima, Sleepwalk Collective, Vicente Arlandis y Jaime Vallaure.

Entre Septiembre de 2019 y Junio de 2020 el grupo trabajará a través de 4 módulos con 4 artistas asociados al Centro explorando herramientas de creación, interpretación, y composición escénica y generando 4 muestras abiertas al público al cierre de cada ciclo.  

Módulo 1 - Facilitado por Poliana Lima: Poliana Lima impartirá el primer módulo del laboratorio de creación escénica de Conde Duque, en el cual se trabajará el cuerpo como vehículo de la creación. El laboratorio será dividido en dos partes; la primera se centrará en trabajar el cuerpo y su movimiento para facilitar la conexión de los participantes con sus necesidades expresivas. En la segunda parte se aplicarán los elementos dramatúrgicos del cuerpo y su movimiento (acciones, ritmos, patrones, repeticiones) para la creación de una pieza.

FECHAS: 9 Sept - 13 Oct 2019

Módulo 2 - Facilitado por Sleepwalk Collective: Sleepwalk Collective impartirá el segundo módulo del laboratorio de creación escénica de Conde Duque abordando la creación en formato vis-a-vis, realizando una introducción al teatro inmersivo y generando con las y los participantes una serie de piezas unipersonales que se ejecutan para un miembro del público cada vez.

FECHAS: 7 enero - 2 febrero 2020

Módulo 3 - Facilitado por Vicente Arlandis: "Caja, cubo, negro, blanco". En los últimos años estamos viendo cómo los museos han apostado por eso que últimamente se ha dado en llamar Artes Vivas. Esta apuesta confronta en muchos casos a los artistas a tener que exponer su trabajo en unas circunstancias diferentes a las de la escena. El cambio de formato, de espacio o de temporalidad puede ser muy relevante a la hora de afrontar cualquier cuestión. Durante un mes se abordará, a través de la práctica y la lectura de algunos textos fundamentales, las claves que rigen el espacio expositivo y el espacio escénico y el papel del cuerpo en todo esto. ¿Cómo se expone un cuerpo? ¿Cómo se expone un objeto? ¿Cuáles son las convenciones que rigen el espacio expositivo? ¿Y el espacio escénico? ¿En qué difiere la mirada del espectador?

FECHAS 4 - 31 mayo 2020

Módulo 4 - Facilitado por Jaime Vallaure: Jaime Vallaure impartirá el cuarto y último módulo del segundo laboratorio de creación escénica de Conde Duque en el que se mezclará lo performativo y lo postdramático, encontrando al personaje dentro la persona, trabajando con lo puesto desde la vida misma y entendiendo que el hábito puede no hacer al monje o al guardia.

FECHAS 1 junio – 4 julio 2020

Cuerpo de Guardia son: Diego Carrasco, Irene Ducajú, Manuel Egozkue, Marcos de Frutos, Álvaro Mansilla Villalpando, Eva March, Cristina Marco, Marcos Martincano, Carmen Millet, Angélica Moyano, Isabel Núñez, Julia Olivares, Claudia Parodi, Elena Prados, Celia Reyes Burgos y Sandra Santiago Bethencourt

De septiembre de 2019 a junio de 2020

Público
Compartir