GENERACIÓN GLOBAL

Generación Global 2019/2020

The Cross Border Project y Marina Santo

Generación Global es un proyecto de creación escénica con jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos orígenes, que presta especial atención a migrantes y refugiados. Se realiza a lo largo del año en 4 Etapas: Septiembre, navidades, Semana Santa y junio. Cuenta con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y diversos institutos de Madrid.

 

Este laboratorio está coordinado por el Cross Border Project (www.thecrossborderproject.com), con dirección artística de  Lucía Miranda y Marina Santo (www.marinasanto.com), artistas-educadoras con amplia trayectoria en creación comunitaria, danza, teatro aplicado, trabajo con jóvenes y colectivos de mujeres.

 

Este espacio es una oportunidad para reflexionar sobre problemáticas actuales a través de la mirada y la energía de los y las jóvenes. Tiene como objetivo ser un espacio de creación colectiva que recoja sus intereses y experiencias, permitirles compartir conflictos y luchas cotidianas. Aquí el diálogo y la investigación tienen lugar a través de la danza contemporánea y el teatro.

 

- Marina Santo es docente en danza, licenciada en Historia y especialista en Educación en Artes, Cultura y Ciudadanía. Desde 2010 es creadora de proyectos enfocados a la comunidad y colabora con entidades e instituciones dentro y fuera de España. Dedica una importante parte de su labor docente en espacios para mujeres como la Fundación Entredós, el Centro para la Igualdad 8 de marzo y el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez. Ofrece formación para el desarrollo de la inteligencia corporal en el aula para profesorado de la red pública. Como artista destaca el trabajo con la coreógrafa Poliana Lima (Premios de prensa, público y jurado del 28 º certamen coreográfico de Madrid) y con Candice Vallantin en la pieza de videodanza Monday (Mejor película experimental / 2018 Oregon Short Film Festival, Dance School Prize / 2018 Cinematica Dance Film Festival Italia 2018, Bronze REMI / 2018 WorldFest Houston International FiIm & VideoFestival).

 

- Lucía Miranda, dramaturga, directora y arte-educadora fundadora del The Cross Border Project. Entre sus reconocimientos destacan: Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro 2018, Premio “José Luis Alonso” Jóvenes Directores de la ADE 2013, Mención Especial del Jurado de Almagro Off y los premios ACE y HOLA en Nueva York, al mejor espectáculo clásico y el premio ONU Woman de América Latina contra la violencia de género. Como arte-educadora ha coordinado talleres en centros y universidades de Europa, África y América Latina.

 

- The Cross Border Project es una iniciativa de innovación cultural y social. El Cross está compuesto por una Compañía de teatro y una Escuela de Teatro Aplicado. Con una esencia local e internacional, sus proyectos ponen especial hincapié en la formación de jóvenes y profesorado. En el 2014 fueron seleccionados por la Coordinadora de ONGD España como agentes de cambio social a través de las artes.

El Proyecto Generación Global está coordinado por Adriana Segura, productora del equipo Cross Border.

Más información aquí
 

 

COLABORA
CIEM Federico Moreno Torroba
CIEM Federico Moreno Torroba
IES Antonio Domínguez Ortiz
IES Eijo y Garay
IES Joaquín Rodrigo
IES Lope de Vega
IES Pradolongo

De septiembre de 2019 a junio de 2020

CIEM Federico Moreno Torroba

Público
Información práctica

Fechas:

1ra Etapa: Septiembre

2da Etapa: Navidades

3ra Etapa: Semana Santa

4ta Etapa: Junio (muestra final)

 

Duración:

2 semanas por etapa.

 

Precio
Entrada Libre
Compartir